Estudio Zenith TV Shot. La Gala de los Goya, imbatible

goya

Las dos principales cadenas han sufrido el impacto de una fructífera semana para La1 y La Sexta, que con un 10,9% y un 8,2% respectivamente hacen caer a Telecinco al 13,6% de cuota y a Antena 3 al 13,2%. Adjuntamos el informe Zenith TV Shot de la semana 5 de 2016.

Ya la semana pasada hablábamos del tirón que tienen los famosos entre el público. Y dónde encontrar mayor colección de celebridades que en la gran fiesta del cine patrio. La Gala de los Goya arrasó en La 1 durante la noche del sábado en su 30ª edición, dejando un imbatible 26,4% de cuota que la situó como emisión más vista. Obviamente, Bertín no iba a decepcionar, y volvió a dejarnos claro su enorme poder de convocatoria al colocar “En la tuya o en la mía” como segunda opción de la semana. En este caso contó con la visita de Arévalo, personaje quizá no tan de moda y que, sin embargo, conquistó a una audiencia conmovida por la sólida amistad que une a presentador e invitado.

Con la fuerte presencia de “El Hormiguero” en el ranking de programas confirmamos, una vez más, que nuestro lado afable se impone en los audímetros. No obstante, también hay espacio para la denuncia social ante la que es una de las más oscuras lacras de este país. Solo en el mes de enero, la violencia de género se ha llevado por delante a ocho mujeres, dejando el peor inicio de año desde 2012. Jordi Évole dedicó el regreso de “Salvados” a concienciar a una audiencia que, a pesar de lo incómodo del tema, recompensó a La Sexta con una posición destacada entre la oferta televisiva.

Durante esta semana se han generado 54.964 Grp’s, lo que supone una caída del 1,2% respecto a la misma semana del año anterior. Los Grp’s han estado distribuidos en 1.260 campañas, un 3,8% más. Si hacemos foco en el primer quintil, encontramos 33 campañas. En esta ocasión es “Dentix/Clínica Dental” la campaña líder de la semana, con 584 Grp’s. “Lizipaina” no anda muy lejos: queda en segundo lugar con 551 Grp’s. “Once/Rasca Millonario” se asoma a la tercera posición con 485 Grp’s. En términos de distribución de Grp´s por targets de consumo, se acentúa la distancia entre los Heavy y los Light TV Viewers: los primeros acaparan un 63,4% mientras que, en contraste, el grupo con menor consumo se queda en un 8,9%.

El Corte Inglés sigue encabezando el recuerdo publicitario, con sus habituales campañas de TV, no obstante, alejadas del primer quintil. Coca Cola, consciente de su capacidad para generar recuerdo, se mantiene en unos niveles bajos de presión, suficiente como para continuar instalada en la segunda posición en el ranking, y encabezar nuevamente el de top of mind de TV, seguida de varias marcas de coche: Seat, Audi y Volkswagen, todas con campaña en el segundo quintil.

Imagen | RTVE
En BlogginZenith | Premios Goya 2013, ¿sigue siendo el cine un buen espacio publicitario?

En campaña con Zenith
   

Deja un comentario

Tu correo electrónico no se verá en el comentario publicado.

Política de comentarios

Escribe tu comentario para que la comunidad pueda aprovecharlo. Los comentarios que no sean adecuados o se salgan de la temática del blog serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros, con insultos o de vulnerar las leyes.

Cuando se detecta una infracción de estas normas se podrá editar el comentario o simplemente eliminarlo, pero si la infracción es continuada, se podrá llegar a un bloqueo de la cuenta.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>