Estudio Zenith TV Shot. La final de Champions más madrileña le da la victoria a Antena 3

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Por primera vez en mucho tiempo, Antena 3 adelantó a Telecinco y se hizo con el liderazgo de la semana con un 15,2% de cuota frente al 14,5% de su rival. En esta ocasión La 1 se quedó lejos de estos datos cerrando el podio con un 9,9%. Adjuntamos el informe Zenith TV Shot de la semana 21 de 2016 que se resume así.

De todas formas, teniendo en cuenta lo que nos esperaba la noche del sábado, este resultado era bastante previsible. Tal y como los medios se empeñaron en recordarnos una y otra vez este último mes, la final madrileña de la Champions era el evento futbolístico del año antes de la Eurocopa, pues enfrentaba a los dos grandes equipos de la capital, quienes, además, comparten una clásica rivalidad.

Fue un partido intenso, prolongado hasta el último momento, para regocijo de Antena 3, consciente de que la expectación solo podía ir in crescendo hasta la lotería de los penaltis. Esta vez, el azar favoreció al Real Madrid, que aún sigue con la resaca de haber celebrado su undécima Copa de Europa, mientras a la afición del Atleti aún no se le ha pasado la tiritona tras ciertas declaraciones de Simeone en las que no da por sentada, ni mucho menos, su continuidad en el club.

Lógicamente, el partido fue con diferencia lo más visto de la semana. Otro importante acontecimiento para Antena 3, si bien no de la misma magnitud, fue el desenlace de “Allí Abajo” el martes, con la muy esperada boda entre el vasco y la andaluza. En lo que respecta a Telecinco, Bertín Osborne cosechó su éxito habitual con la entrevista a Martes y 13 en “Mi casa es la tuya”, y siguió dando guerra con “La que se avecina”. La 1, ya sin el imán de espectadores que es “Cuéntame…”, logró representación en el ranking de programas gracias únicamente a “Masterchef”.

Durante esta semana se han generado 49.849  GRPs, lo que supone un incremento del 2,7% respecto a la misma semana del año anterior, distribuidos en 1.624 campañas, un 9,6% más. En el primer quintil encontramos 32 campañas, encabezadas por Dentix con 578 GRPs.

Le sigue el estreno de cine “Alicia a través del espejo” y, en tercer lugar, El Corte Inglés se reivindica a sí mismo como confiable proveedor de tecnología con una campaña sobre dicha sección. El consumo de TV se ha mantenido muy estable respecto a la semana pasada, por lo que apenas se altera al reparto de GRPs por target: un 8,7% Los  Light TV Viewers y un 63,5% los Heavy TV Viewers.

Apoyada por su campaña televisiva, El Corte Inglés vuelve a encabezar el ranking de notoriedad, seguido de Mercedes y Audi, que le arrebata el tercer puesto a BMW. En el top of mind Coca-Cola recupera su primer puesto, tras la que aparece la habitual lista de automóviles: Mercedes, Audi, BMW, Renault y Seat.

Imagen | YouTube
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