Estudio Zenith TV Shot. La encendida pugna por la audiencia en la semana más fría del año: Telecinco gana (por los pelos) a Antena 3

antena 3

Tras varias semanas de dominio –ajustado, eso sí- de Antena 3, Telecinco logra arrebatarle por los pelos el liderazgo de la semana con un 13,6% de share frente al 13,3% de su rival. La 1, como no podía ser de otra manera, cierra el top 3 con un 11,1%. Adjuntamos el informe Zenith TV Shot de la semana 3 de 2017 que se resume así.

Esta semana, las dos grandes privadas vuelven a repartirse los puestos en el top 10 de emisiones más vistas. Antena 3 destaca con tres de sus infalibles habituales: encabezando la lista, “El Peliculón”, donde han optado por emitir “Ahora o nunca” aprovechando el tirón mediático que su protagonista, Dani Rovira, ha tenido los últimos días al conocerse que volverá a presentar la gala de los Goya este año. “El Hormiguero”, además, colocó dos de sus emisiones en el ranking, una de ellas en segunda posición. Concretamente la del martes, a la que acudió Cristina Pedroche, batiendo el récord de audiencia del programa en lo que llevamos de temporada.

Por último, la tercera gran apuesta de Antena 3, “Tu cara me suena”, ocupó un puesto intermedio en el ranking. Telecinco, por su parte, logró acaparar la atención del público el lunes con su nueva ficción “Sé quién eres”, un thriller en el que la cadena tiene puestas altas expectativas pero que todavía tiene todo por demostrar; y, cerrando el top de programas, sus populares Informativos de prime time y la cita de Bertín con Bisbal en “Mi casa es la tuya”. Asimismo, La 1 logró hacerse con un hueco gracias a la final de “Masterchef Junior”, demostrando que la fórmula que tantas alegrías ha dado al ente público sigue resistiendo al desgaste del tiempo.

Se han generado 55.285 GRPs, un 8,6% más que el año pasado, distribuidos en 1.203 campañas, un 1,2% menos. Las 30 campañas del primer quintil aparecen encabezadas por Dentix con 713 GRPs, seguido de Media Markt y su controvertida campaña de “Las Tarjetas Black” con 538 GRPs y, cerrado el top 3, Iberia con 479. El frío se ha hecho notar en casi todo el país, y muchos han encontrado poco aliciente en salir a la calle, lo que tiene una obvia repercusión en el consumo televisivo, que avanza notablemente. El reparto de GRPs, no obstante, apenas varía, con un 8,7% para los Light TV Viewers y un 63,3% para los Heavy.

A la luz de las emblemáticas rebajas de enero, El Corte Inglés vuelve a encabezar con holgura el ranking de notoriedad, seguido también por Coca- Cola y BMW, exactamente igual que la semana pasada. Lo mismo sucede en el top of mind, donde la cadena de grandes almacenes sigue estando muy por encima del resto de las marcas.

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