Estudio Zenith TV Shot. La (muy) calurosa bienvenida de septiembre consolida el liderazgo de Telecinco

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El mes de agosto se despide, por fin, dando paso a un mes de septiembre que irrumpe en nuestras vidas abrasándonos con un calor inusual para estas fechas.

En este contexto de retorno sudoroso, como todavía a medio volver, nos encaminamos a la recta final de la estación veraniega, si el tiempo lo permite algún día, con la consolidación del liderazgo semanal de Telecinco, esta vez con un 12,7% del share que le separa en más de un punto del 11,6% obtenido por Antena 3. Mejora asimismo La 1, con un 10,1% de cuota. Adjuntamos el informe Zenith TV Shot de la semana 35 de 2016 que se resume así.

Mientras muchos españoles vuelven a encarrilarse en la rutina, el deporte y el cine alivian el sofocón. El amistoso de fútbol entre España y Bélgica, retransmitido por Telecinco, se saldaba con la victoria de La Roja ante 3,4 millones de espectadores, convirtiéndose así en la emisión más seguida de la semana.

Ya en domingo y en la misma cadena, “El protector”, clásico contemporáneo del cine de acción protagonizado por Jason Statham, fue la segunda opción preferida. Muy cinematográficas fueron también las propuestas de Antena 3 con mayor calado entre el público, que agradeció las sesiones de Multicine durante esas horas tontas de mediodía del fin de semana, así como su película de la noche del miércoles, “Pétalos al viento”, continuación de “Flores en el ático”, emitida la semana anterior. En La 1 triunfó un histórico de los veranos españoles, La Vuelta, que colocó un par de etapas en el ranking.

Esta semana se han generado 50.375 GRPs, un 10,4% más respecto a la misma semana del año anterior, distribuidos en 1.244 campañas, un 13,6% más. En el primer quintil encontramos 22 campañas entre las que ya no lidera Trivago, que cae al tercer puesto con 635 GRPs tras varias semanas encabezando el top de campañas. Una vez terminadas las vacaciones, dado que ya urge reabastecer la nevera, son Carrefour y Aldi las que generan más presión publicitaria con 816 y 779 GRPs respectivamente. Al mismo tiempo, el consumo televisivo comienza a reactivarse en los targets menos intensivos; los Light TV Viewers avanzan en el share de GRPs hasta alcanzar el 7,4% frente al 66,4% de los Heavy.

El Corte Inglés vuelve renueva su título de marca con más notoriedad en TV, seguida de Coca-Cola y Movistar, que adelanta a Vodafone. En el Top of Mind Coca-Cola renueva su primer puesto, El Corte Inglés sigue en el segundo puesto y Jazztel aparece en tercer lugar.

Imagen | Steven Mileham
En BlogginZenith | La televisión hace el agosto en verano: estrategias televisivas para mantener audiencia en vacaciones

En campaña con Zenith
   

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