Estudio Zenith TV Shot. La batalla continúa: Telecinco lidera por una décima mientras Antena 3 encabeza el top de emisiones más vistas

perdiendo el norte

Una semana más, la intensa batalla entre Telecinco y Antena 3 continúa, de forma muy ajustada. A una décima de distancia de Antena 3, Telecinco le vuelve a arrebatar el liderazgo con un 13,9%. La 1, como de costumbre, cierra el podio con un 10,1%. Adjuntamos el informe Zenith TV Shot de la semana 4 de 2017 que se resume así.

Esta semana Antena 3 y Telecinco se han repartido todo el top 10 de emisiones más vistas. Antena 3 encabezó la lista con “El Peliculón” de Antena 3 “Perdiendo el Norte”, producción suya y éxito en taquilla durante 2015, seguida de un par de entregas de “El Hormiguero”: la que tuvo lugar con el invitado Vicente Vallés, que volvió a batir el récord de audiencia esta temporada –por encima de la de Cristina pedroche la pasada semana-, y la de Mercedes Milá y sus continuos rifirrafes con Pablo Motos.

A mitad del ranking aparece “Tu cara me suena”, junto a otro “Hormiguero” y, entre los últimos puestos, otro “Peliculón”, “The Equalizer”. Telecinco, por su parte, con menor representación en el top 10, consiguió introducir dos de sus emisiones de los Informativos, la entrevista de Bertín a Javier Sardá y Boris Izaguirre en “Mi casa es la tuya” y la nueva serie de la cadena, “Sé quién eres”. A falta de “Masterchef”, su programa estrella, La 1 ha quedado sin representación esta vez.

Se han generado 53.014 GRPs, un 1,6% menos que el año pasado, distribuidos en 1.158 campañas, un 5,4% menos. Las 30 campañas del primer quintil aparecen encabezadas por Dentix con 625 GRPs, seguido de Aldi con 579 GRPs y, cerrado el top 3, EA Sports con 469. El consumo televisivo se mantiene respecto a la semana pasada sin grandes variaciones, al igual que el reparto de GRPs, que se queda en un 8,6% para los Light TV Viewers y un 63,1% para los Heavy.

El Corte Inglés vuelve a encabezar el ranking de notoriedad seguido de Renault y Audi. El Corte Inglés encabeza también el top of mind y, a más de un punto de distancia, le siguen Coca-Cola y, otra vez, Audi.

En BlogginZenith | La pregunta del millón: ¿Cuándo, cómo y por qué puede desaparecer la televisión?

En campaña con Zenith

Un comentario

   

Deja un comentario

Tu correo electrónico no se verá en el comentario publicado.

Política de comentarios

Escribe tu comentario para que la comunidad pueda aprovecharlo. Los comentarios que no sean adecuados o se salgan de la temática del blog serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros, con insultos o de vulnerar las leyes.

Cuando se detecta una infracción de estas normas se podrá editar el comentario o simplemente eliminarlo, pero si la infracción es continuada, se podrá llegar a un bloqueo de la cuenta.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>