Estudio Zenith TV Shot. La 1 domina la Nochevieja con su mínimo histórico

campanadas 2017

Antena 3 consolida su liderazgo en el mes de diciembre con una semana más a la cabeza en el reparto de audiencia. En esta ocasión supera en más de un punto a Telecinco con un 13,4% de cuota frente a un 12,3%. La programación especial de Nochevieja juega un papel fundamental para que La 1 brille con fuerza, e incluso le pise los talones a la cadena de Mediaset con un contundente 12,2%. Adjuntamos el informe Zenith TV Shot de la semana 52 de 2016 que se resume así.

Hay cosas que no cambian nunca… Aaunque a veces amenacen con hacerlo algún día. Por ejemplo, tomarse las uvas con La 1. A pesar de que Ramón García no asomó su capa por la Puerta del Sol este año, Anne Igartiburu suplió su ausencia con dignidad –y con la comparsa del jurado de Masterchef-, por lo que la cadena pública volvió a ser la opción preferida para dar la bienvenida al nuevo año, eso sí, con su peor dato histórico, achacable no solo a la ausencia del emblemático maestro de ceremonias sino a la eficaz labor de Antena 3 por promocionar su propio espacio en esta cita anual, alimentando la expectación en torno al vestido de su presentadora, que no se reveló hasta el momento de las campanadas.

Aun así, la retransmisión de La 1 fue lo más visto de la semana con 4,6 millones de espectadores apegados a la tradición, tras una larga noche amenizada por el especial de José Mota, “2016 Operación And The Andaran”, segundo en el ranking, y a continuación “Feliz 2017”, la cuarta emisión con más audiencia. Antena 3, por su parte, destacó con el concierto de fin de año de “Tu cara me suena” emitido el domingo, y con su “Peliculón” del lunes. Telecinco mantuvo su presencia en el ranking gracias a sus informativos de prime time y el programa navideño de “Las Campos”.

Se han generado 56.711 GRPs, un 4,8% más que el año pasado, distribuidos en 1.528 campañas, un 3,8 menos. Las 31 campañas del primer quintil aparecen encabezadas por el Sorteo de Navidad la ONCE con 667 GRPs, seguida de un perfume de Giorgio Armani con 497 y Termalgin para los resfriados, con 486. Los ineludibles eventos televisivos de Nochevieja se hacen notar, por lo que crece el consumo televisivo en todos los tramos, sin demasiada alteración en el reparto de GRPs. Esta semana los Heavy TV Viewers ocupan un 63,1% frente al 8,6% de los Light TV Viewers

El Corte Inglés vuelve a encabezar el ranking de notoriedad seguida de Coca-Cola y Movistar. En el top of mind tenemos un triple empate entre Coca-Cola, El Corte Inglés y Carolina Herrera.

Imagen | RTVE
En BlogginZenith | Estudio Zenith: Las uvas de la suerte

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