Estudio Zenith TV Shot. Jordi Évole gana el debate televisivo

salvados

Con casi 1 punto menos de share, Telecinco mantiene el liderazgo de la semana, en esta ocasión con un 14,1% de share en total día y, en la franja del prime time con un 14,8%. Adjuntamos el informe semanal Zenith TV Shot de la semana 42 con las principales conclusiones.

Se produce un hito casi histórico y es que el programa de “Salvados” de La Sexta gana al fútbol en cuanto a audiencias semanales se refiere. El primer cara a cara entre Pablo Iglesias y Albert Rivera lo vieron 5.091.000 personas la noche del domingo. Aunque cerca estuvo de obtener la audiencia del programa de Jordi Évole, el partido de la Eurocopa entre Ucrania y España, emitido por La1, alcanzó 5.006.000 de espectadores. Esta semana ‘La Voz Kids’ pasa a ocupar la 6ª posición del Top10 de audiencia con 3.221.000 telespectadores.

En la semana 42 ha habido más presencia de campañas en televisión y a la vez se ha incrementado la presión publicitaria respecto a la misma semana del año anterior. Se han generado en total 54.981 Grp’s y la campaña de “LAE/Primitiva” es líder de la semana con 448,2 Grp’s. Si analizamos la distribución de Grp´s por targets de consumo, vemos cómo el mayor volumen se concentra en los Heavy TV Viewers (63%) y a los Light TV Viewers solo les llegan el 8,9%.

El escándalo de Volkswagen ha dejado de tener tanta presencia en el top of mind de recuerdo publicitario, cediendo las primeras posiciones del top of mind de Televisión a Coca Cola, Ariel y Renault. No obstante, la marca de coches sigue presente en el ranking de medios convencionales, ocupando la tercera posición, detrás de El Corte Inglés y Coca-Cola. Mercedes es esta semana la cuarta marca más recordada en los medios convencionales.

Imagen | lasexta.com
En BlogginZenith | Pablo Iglesias (‘Podemos’): ¿por qué es un nuevo fenómeno mediático?

En campaña con Zenith
   

Deja un comentario

Tu correo electrónico no se verá en el comentario publicado.

Política de comentarios

Escribe tu comentario para que la comunidad pueda aprovecharlo. Los comentarios que no sean adecuados o se salgan de la temática del blog serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros, con insultos o de vulnerar las leyes.

Cuando se detecta una infracción de estas normas se podrá editar el comentario o simplemente eliminarlo, pero si la infracción es continuada, se podrá llegar a un bloqueo de la cuenta.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>