Estudio Zenith TV Shot. Fútbol, rey de los deportes y de la audiencia

Barcelona

Esta semana Antena 3 arrebata a Telecinco el liderazgo de cuotas en la franja del Prime Time con un 16,3%, 7 décimas es la distancia con Telecinco en dicha franja. En total día, la distancia entre Telecinco y Antena 3 es mínima, concretamente de 1 décima y en esta ocasión, Telecinco es la cadena líder de la semana con un 14,7% de share. A pesar de no llevarse el prime time, la principal cadena de Mediaset, lidera la franja de la sobremesa, la tarde y la noche. Adjuntamos el informe semanal Zenith TV Shot de la semana 39.

El fútbol no solo es el deporte Rey, sino que además también es el responsable de liderar las audiencias semanales. El partido de la Champions League entre el Barcelona y Bayer Leverkusen, que emitió Antena 3 el pasado martes, fue visto por 4,8 millones de espectadores. El programa “La Voz Kids”(Telecinco) alcanzó 4,2 millones de espectadores, convirtiéndose en la segunda emisión más vista de la semana. La serie “Mar de Plástico” de Antena 3 fue la tercera elección de los televidentes con 3,9 millones de espectadores.

Más presión y más campañas publicitarias en televisión respecto a la misma semana del año anterior, ese es el resumen de la semana 40. La campaña de “Endesa/Tarifa tempo siempre ganas” encabeza el primer quintil con 488,8 Grp’s. Si analizamos la distribución de Grp´s por targets de consumo, vemos cómo el mayor volumen se concentra en los Heavy TV Viewers (64%) y a los Light TV Viewers solo les llegan el 9,1%.

La resaca del escándalo producido por el software que altera los datos de emisiones contaminantes de Volkswagen, sigue haciendo eco en el recuerdo publicitario. Volkswagen sobrepasa esta semana a Coca Cola en el top of mind de recuerdo publicitario en Televisión. Y la marca Audi, propiedad de Volkswagen, ocupa la tercera posición del ranking. Tanto el recuerdo en medios convencionales como en Televisión, viene encabezado por El Corte Inglés, Volkswagen y Seat.

Imagen | Philipp Rümmele
En BlogginZenith | ¿Cuáles son los derechos de retransmisión en TV en el fútbol español?

En campaña con Zenith
   

Deja un comentario

Tu correo electrónico no se verá en el comentario publicado.

Política de comentarios

Escribe tu comentario para que la comunidad pueda aprovecharlo. Los comentarios que no sean adecuados o se salgan de la temática del blog serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros, con insultos o de vulnerar las leyes.

Cuando se detecta una infracción de estas normas se podrá editar el comentario o simplemente eliminarlo, pero si la infracción es continuada, se podrá llegar a un bloqueo de la cuenta.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>