Estudio Zenith TV Shot. El fútbol de La 1 y los estrenos de Antena 3 presionan a Telecinco sin arrebatarle el liderazgo semanal

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Las tres grandes cadenas nacionales afianzan su liderazgo durante esta primera semana de octubre. Telecinco avanza hasta acaparar el 14% del share, siguiéndole a no mucha distancia Antena 3 con un 13,3%. El mundial de fútbol de Rusia calienta motores de cara a su cita en 2018, con un par de torneos que aúpan a La 1 hasta un 11,4%, mientras las cadenas temáticas y TDT siguen perdiendo fuerza. La Sexta retorna a valores más habituales (7,5%), eso sí, con más de 1 punto de ventaja sobre Cuatro. Adjuntamos el informe Zenith TV Shot de la semana 40 de 2016 que se resume así.

Nuestra selección nacional de fútbol da sus primeros pasos con Julen Lopetegui, que viene a sustituir a Vicente del Bosque como seleccionador. Si ya de por sí el fútbol tiene en nuestro país ese magnetismo televisivo que todos conocemos, la expectación que acompaña siempre a la novedad hace que todos los ojos de la afición estén puestos en estos primeros torneos de clasificación.

Como no podía ser de otra forma, La 1 triunfaba en el top de emisiones más vistas con los dos partidos de clasificación, los que enfrentaban a España con Italia y con Albania, superando ambos con holgura los 5 millones de espectadores. Antena 3, que se encuentra ya en octubre a pleno rendimiento con sus grandes apuestas de la temporada, comenzaba su temporada final de “Velvet” con magníficos resultados que lo convirtieron en el tercer programa con más audiencia, seguido del también recién estrenado “Tu cara me suena”. A la espera de mostrar todo su arsenal, Telecinco aguantó la dura ofensiva de sus cadenas rivales con su exitoso talent “La voz” y sus informativos de prime time.

Esta semana se han generado 53.205 GRPs, un 0,7% más respecto a la misma semana del año anterior, distribuidos en 1.559 campañas, un 4% más. En el primer quintil encontramos 33 campañas encabezadas por la Agencia Tributaria, que debuta en el top 3 con 522 GRPs, seguida de Dentix, con 514 GRPs, y Mapfre Seguros Automóvil, con 491 GRPs. El consumo televisivo se estabiliza y apenas presenta cambios respecto a la semana pasada. Los Light TV Viewers siguen representando el 8,4% del consumo de GRPs frente al 64,9% de los Heavy TV Viewers.

El Corte Inglés vuelve renueva su título de marca con más notoriedad en TV, seguida de Coca-Cola y Vodafone. En el Top of Mind vuelve a estar encabezado por El Corte Inglés, y a una buena distancia aparecen BMW y Coca Cola.

Imagen | Pexels
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