Estudio Zenith TV Shot. Fútbol, cine y telerrealidad: a la espera de los próximos lanzamientos, la televisión arranca nuevo curso

bigbrother

Cerramos otra semana con el liderazgo de Telecinco, que avanza respecto a la anterior con un 13,1% de share. Antena 3 no cede distancia, y con un 12,4% logra seguirle el ritmo a su rival. En cambio, esta vez es la pública la que pierde pulso y las observa desde su sempiterno tercer puesto, con un 9,7%.

El resto de cadenas se mantiene impasible, con poca variación, si acaso el descenso de las TDTs, que comienzan a acusar el efecto de la vuelta al cole. Adjuntamos el informe Zenith TV Shot de la semana 36 de 2016 que se resume así.

El top de programas nos devuelve una fotografía que nos es familiar. El fútbol, el cine, y la telerrealidad de primer orden nos hacen aterrizar en la plenitud de septiembre y marcan el camino del próximo curso televisivo, a la espera de los inminentes lanzamientos que aún están por llegar.

El partido de clasificación para el aún lejano Mundial de Rusia 2018 entretuvo en La 1 a los 3,4 seguidores que celebraron todos y cada uno de los ocho goles que la Selección le encajó a Liechtenstein, convirtiéndose en la emisión preferida de la semana.

Como no podía ser de otra forma, “Gran Hermano” y sus avances ocupan un segundo y tercer lugar. El “experimento sociológico” más largo del mundo daba paso así, con honores, a su decimoséptima edición –que se dice pronto-, sin su emblemática presentadora Mercedes Milá, que este año es sustituida por un Jorge Javier Vázquez un tanto abrumado por tan pesada herencia.

Este programa es, de hecho, tan veterano a estas alturas, que nuestra querida y estudiadísima Generación Z podría igualmente definirse como aquella que no recuerda un Telecinco sin “Gran Hermano”. Bertín Osborne volvía al tajo también la semana pasada, retomando su exitoso programa de entrevistas “Mi casa es la tuya” con una velada junto a la cuqui-pareja que forman Carlos Moyá y Carolina Cerezuela, y que logró colocarse en el ranking de emisiones. Por su parte, Antena 3 logró cierta representación con la visita de Penélope Cruz en “El Hormiguero” y el nuevo programa de Chicote, “Dietas a examen”.

Esta semana se han generado 52.229 GRPs, un 3,7% menos respecto a la misma semana del año anterior, distribuidos en 1.239 campañas, un 9,8% más. En el primer quintil encontramos 27 campañas encabezadas nuevamente por Carrefour con 609 GRPs, y con dos debutantes cerrando el podio: Vodafone One con 594 GRPs y, con 500 GRPs, RBA y su mitiquísima colección del cuerpo humano, para que la muchachada se ponga al día en Conocimiento del Medio (si es que lo siguen llamando así), ahora que empiezan las clases.

Tal y como bajaba el consumo de televisión en verano, ahora que estamos casi todos en casa comienza a subir, sobre todo entre los Light TV Viewers, que además le restan cuota a los Heavy TV Viewers, quedándose respectivamente con un 7,9% y un 65,1%.

El Corte Inglés vuelve renueva su título de marca con más notoriedad en TV, seguida de Coca-Cola y Movistar. En el Top of Mind Coca-Cola renueva su primer puesto, e irrumpen Audi en segundo lugar, y Fairy justo detrás.

Imagen | Duncan c
En BloginZenith | Éstas son todas las claves de la temporada 2016/2017 (en la televisión nacional)

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