Estudio Zenith TV Shot. El fútbol de Antena 3 le arrebata, por muy poco, el liderazgo a Telecinco

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Después de varias semanas consecutivas de liderazgo, Telecinco pierde fuerza frente a una Antena 3 que se crece gracias al fútbol, capitaneando esta vez –aunque por muy poco- el reparto de cadenas con un 13,4% frente al 13,3% de su rival. Buena semana también para La 1, que contó con varias propuestas de envergadura que le permiten avanzar hasta el 10,8%. Adjuntamos el informe Zenith TV Shot de la semana 44 de 2016 que se resume así.

La Champions se juega en Antena 3 y, contra eso, poco pueden hacer las demás cadenas. El partido de Manchester City contra el Barcelona tuvo en vilo a 5,7 millones de espectadores que hubieron de conformarse con un 3-1 difícil de digerir para su afición, y se convirtió en lo más visto de la semana. Más allá del fútbol, las dos grandes bazas con las que cuenta la cadena de Atresmedia este curso, “Velvet” y “Tu cara me suena”, quedaron también en una buena posición dentro del top de emisiones. Telecinco sobrevivió, como siempre, con “La que se avecina” y sus “Informativos”, con especial miga durante esta semana de investidura.

La 1, por su parte, siguió sacando rédito de una de sus viejas glorias, OT 1, con el concierto emitido el lunes, con el que se cerraba el especial sobre el reencuentro de sus concursantes ante 4,1 millones de nostálgicos, y que regaló algún que otro momento que acabará formando parte del anecdotario popular, como aquella famosa “cobra”, a todas luces producto de un efecto óptico y de la vívida imaginación de la comunidad tuitera, con la que llevan una semana martirizando a la pobre Chenoa y estirando el resucitado fenómeno más allá de los confines de la propia cadena que lo vio nacer. Asimismo, su nuevo estreno de la temporada, la vuelta de tuerca de Masterchef con celebrities haciendo aspavientos entre fogones, aterrizó con éxito en nuestra parrilla y se colocó entre las emisiones más seguidas.

Esta semana se han generado 50.431 GRPs, un 3,9% menos respecto a la misma semana del año anterior, distribuidos en 1.803 campañas, un 1,6% más. En el primer quintil encontramos 31 campañas encabezadas por El Corte Inglés y su campaña de “los Tecnoprecios”, con 495 GRPs, seguida del Sorteo de la ONCE, con 472 GRPs y Tezenis, con 428 GRPs. El horario de invierno trae un poquito más de oscuridad a nuestras tardes. Esto, sumado a las lluvias y el frío del fin de semana, propició que la gente permaneciera más tiempo en sus casas y, por ende, aumentara el consumo televisivo en todos los segmentos. El reparto de GRPs avanza en Los Light TV Viewers y se sitúa en un 9,5% frente al 61,8% de los Heavy TV Viewers.

El Corte Inglés renueva su título de marca con más notoriedad en TV, seguida de Coca-Cola y Movistar. BMW se hace con el primer puesto del top of mind, seguida muy de cerca por Coca-Cola y El Corte Inglés.

Imagen | Vimeo
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En campaña con Zenith
   

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