Estudio Zenith TV Shot. España cae en octavos, pero la Eurocopa sigue triunfando en Telecinco

italy

Seguimos con la Eurocopa y Telecinco renueva su liderazgo con un 17,2% de cuota. Antena 3 mantiene su segundo puesto con un 11,7% y mientras que La 1 cierra el podio con un 10%. El fútbol acapara el top 10 de programas, con la única excepción de Masterchef en el penúltimo puesto, que cerraba esta polémica edición, criticada por haber dejado primar el componente de reality sobre la parte culinaria. ¿Es posible que la fórmula esté comenzando a agotarse? Adjuntamos el informe Zenith TV Shot de la semana 26 de 2016 que se resume así.

Volviendo al fútbol: 8 millones de espectadores presenciaron cómo España sucumbía ante una Italia implacable, poniendo fin así al –breve- paso de La Roja por la Eurocopa. Pero poco le duró la alegría a los azzurri, que cayeron en cuartos tras un emocionante partido contra Alemania que se saldó en una larga tanda de penaltis que se ha hecho viral en redes sociales gracias al extravagante -y fallido- disparo del italiano Zaza; fueron testigos del desenlace 5,8 millones de espectadores, confirmando que, tal y como demuestra el ranking en su conjunto, la audiencia recompensa el buen fútbol, con España o sin ella.

En la semana 26 de 2016 se generaron 48.236 GRPs, un 2,7% menos respecto a la misma semana del año anterior, distribuidos en 1.596 campañas, un 0,1% más que el año anterior. En el primer quintil encontramos 29 campañas y el ranking lo encabeza por quinta semana consecutiva Trivago con 648 GRPs. Le sigue Dentix con 502 GRPs y esta semana Media Markt con 463 GRPs. Se mantiene a la baja el consumo televisivo, que desciende entre los Light TV Viewers, sin que se altere el share del consumo de Grp`s (un 8,3% éstos frente a un 65,2% de los Heavy TV Viewers).

El Corte Inglés vuelve a ser la marca con más notoriedad en TV, seguida de Coca-Cola, que también repite posición, y Renault, que le arrebata el puesto a Seat. El Top of Mind lo encabezan Coca-Cola, El Corte Inglés y BMW.

Imagen | Pixabay
En BlogginZenith | La televisión hace el agosto en verano: estrategias televisivas para mantener audiencia en vacaciones

En campaña con Zenith
   

Deja un comentario

Tu correo electrónico no se verá en el comentario publicado.

Política de comentarios

Escribe tu comentario para que la comunidad pueda aprovecharlo. Los comentarios que no sean adecuados o se salgan de la temática del blog serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros, con insultos o de vulnerar las leyes.

Cuando se detecta una infracción de estas normas se podrá editar el comentario o simplemente eliminarlo, pero si la infracción es continuada, se podrá llegar a un bloqueo de la cuenta.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>