Estudio Zenith TV Shot. Equipos de fútbol y cadenas de TV se baten en duelo

football

Antena 3 incrementa su cuota de pantalla en 1,1 puntos respecto a la semana anterior gracias al partido de Champions Barcelona-At.Madrid emitido el martes, pero a pesar de este considerable incremento permanece en la segunda posición del podio con un 13,9% de share. Tele5, que gestiona muy bien sus activos de ficción, sigue perenne como cadena líder y sólo pierde 1 décima, mientras que La1 aunque mejora sus registros ganando 6 décimas hasta llegar al 9,9% repite tercera posición en el podio. Adjuntamos el informe Zenith TV Shot de la semana 14 de 2016 que se resume a continuación.

Como es habitual cuando dos rivales importantes se baten en duelo en un partido de fútbol, el encuentro entre Barcelona-At.Madrid fue la emisión más vista de la semana, y se alcanzaron 8.172.000 espectadores y un share del 42,2%. Tele5, hábilmente, programó la vuelta de “La que se avecina” al terminar el partido de Antena 3 y alcanzó casi 5 millones de espectadores, convirtiéndose en la tercera emisión más vista la semana y robando a “Allí abajo” de Antena 3 más de medio millón de espectadores.

Durante esta semana se han generado 53.819 Grp’s, lo que supone una subida del 43,3% respecto a la misma semana del año anterior debido a la estacionalidad de Semana Santa. Los Grp’s han estado distribuidos en 1.455 campañas, un 20% más. En el primer quintil encontramos 32 campañas. “Dentix/Clínica Dental” gana posiciones y se convierte en la campaña que más presión genera, anotando 535,6 Grp’s. Los Light TV Viewers mantienen el consumo televisivo de la semana anterior en 9,2%.

El Corte Inglés vuelve a encabezar el ranking de recuerdo publicitario en TV, esta vez con la campaña “Los 8 días de Oro” ubicada en el segundo puesto del primer quintil que generó 471,8 Grp`s. Coca-Cola mantiene el segundo puesto de la semana pasada en el ranking del Top of Mind aun sin tener campaña.

Imagen | NiseriN
En BlogginZenith | Así es cómo Netflix y las plataformas de VOD prestan atención a los más pequeños

En campaña con Zenith
   

Deja un comentario

Tu correo electrónico no se verá en el comentario publicado.

Política de comentarios

Escribe tu comentario para que la comunidad pueda aprovecharlo. Los comentarios que no sean adecuados o se salgan de la temática del blog serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros, con insultos o de vulnerar las leyes.

Cuando se detecta una infracción de estas normas se podrá editar el comentario o simplemente eliminarlo, pero si la infracción es continuada, se podrá llegar a un bloqueo de la cuenta.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>