Estudio Zenith TV Shot. El hat-trick de Cristiano puede con el Wolfsburgo pero no con Telecinco

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No hay partido de fútbol, por emocionante que sea, capaz de bajar del podio a Telecinco, que renueva y reafirma esta semana su liderazgo con un 15,3% de cuota, frente a una Antena 3 que desde su 13,3% ve alejarse a su rival. La 1, en cambio, gana algo de terreno y se coloca en un 10,3%. Adjuntamos el informe Zenith TV Shot de la semana 15 de 2016 que se resume así.

Y eso que la noche del martes fue de las muy buenas para la cadena de Atresmedia: el Real Madrid entraba a semifinales tras la remontada contra el Wolfsburgo ante la espectacular cifra de 8 millones de espectadores entusiasmados con el hat-trick Cristiano. Salvo los que iban con el Wolfsburgo, claro. La que dejamos atrás fue una semana que, en general, nos tuvo atados a la televisión, en particular a Telecinco, que brilló especialmente gracias a sus pesos pesados de la temporada: por un lado “El Príncipe”, que fue, después del fútbol, el segundo programa con más espectadores, muy cerca ya de su desenlace y a punto de despedir una temporada impecable; por otro, “La que se avecina” en tercer lugar, como opción preferida una vez terminado el partido del martes.

Sin olvidarnos del cierre de esta edición de “Gran Hermano Vip”, que se saldó con la victoria de Laura Matamoros y un cuarto puesto en el top de emisiones más vistas. Con este plantel, pocas opciones de destacar podían tener propuestas de otras cadenas que habitualmente gozan del mayor reconocimiento del público, como “Allí Abajo” y “Cuéntame cómo pasó”, a la cola en el ranking, o directamente desterradas del mismo como “Masterchef” y la entrevista a Otegi en “Salvados”.

Durante esta semana se han generado 55.816  Grp’s, lo que supone un crecimiento del 12,8% respecto a la misma semana del año anterior. Los Grp’s han estado distribuidos en 1.517 campañas, un 7,4% más. Si hacemos foco en el primer quintil, encontramos 29  campañas. “Línea Directa” lanzó un teaser que le colocó en el primer puesto con 733 Grp’s; “La Caixa/Obra Social” le siguió a cierta distancia con 579 Grp’s. En tercer lugar, “El Corte Inglés / Emidio Tucci” con el actor Quim Gutiérrez como imagen de campaña esta temporada y 574 Grp’s. El consumo de TV retrocede ligeramente en los Light TV Viewers, hasta el 8,9% de cuota.

La notoriedad publicitaria en TV presenta pocos cambios respecto a la semana pasada: El Corte Inglés se mantiene en cabeza con el apoyo de su fuerte campaña. Del mismo modo, Coca-Cola sigue sin moverse del segundo puesto, a pesar de no tener demasiada repercusión en este medio. La novedad viene con Renault, que desbanca a BMW de la tercera posición con la ayuda de una campaña ubicada en el cuarto quintil. Coca-Cola recupera el primer puesto en el top of mind, seguida de Audi, El Corte Inglés y, detrás de ésta, más marcas de automóvil: BMW, Mercedes, Volkswagen y Ford.

Imagen | YouTube
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