Estudio Zenith TV Shot. El fútbol, una vez más, gana la partida

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Todo lo que sube tiene que bajar, y la cuota de Telecinco no es una excepción. Tras una semana espectacular para la cadena de Mediaset, que reinó en la parrilla gracias, entre otras cosas, al final de “El Príncipe” y el estreno de “Supervivientes”, retorna a valores más mundanos que, no obstante, la mantienen en lo alto del podio, con un 14,9% de cuota (1,3 puntos menos). De esta forma, Antena 3 toma un poco de aire y suma 1,2 puntos hasta el 13,4%, acortando así distancias con su rival, situación también propiciada, en parte, por el fútbol. La1 pierde 3 décimas, invariable en su tercer puesto con un 10,2%.

En efecto, el fútbol llegó al rescate de una Antena 3 que estaba perdiendo pulso frente a su competidora. La noche del martes tuvo en vilo a 7,8 millones de forofos que, tras el agridulce desenlace del enfrentamiento entre el Manchester y el Real Madrid, con sendos ceros en el marcador, se quedaron sin otro remedio que encomendar sus oraciones al partido de vuelta. Huelga decir, no obstante, que la cadena ya había arrancado muy bien la semana, con el fantástico estreno de “La Embajada”, su nueva ficción de los lunes, que fue el segundo programa con más audiencia durante este periodo.

Esta vez, Telecinco tuvo que conformarse con ser el postre del fútbol con “La que se avecina”, serie a la que migró buena parte de la audiencia una vez finalizado aquél, convirtiéndolo en la tercera emisión más vista, seguida de “Cuéntame cómo pasó”; no en vano, la histórica serie de La 1 cuenta con un público fiel que casi siempre le deja un hueco en el ranking semanal de programas, aguantándole muy bien el pulso esta vez a un “Supervivientes” que nos recuerda que aunque la fórmula de reality parece encontrarse en eterna decadencia, el público la sigue acogiendo con entusiasmo.

Durante esta semana se han generado 52.222 Grp’s, lo que supone un crecimiento del 9,6% respecto a la misma semana del año anterior, y los Grp’s han estado distribuidos en 1.609 campañas, un 11,3% más. En el primer quintil encontramos 34 campañas, encabezadas nuevamente por “Línea Directa”, que lanzó 757 Grp’s, seguida de “Dentix” con 592 Grp’s alcanzados. La Agencia Tributaria, que asomaba la semana pasada en el horizonte del noveno puesto, se coloca en tercer lugar para recordarnos que Hacienda somos todos (jaja), con 536 Grp’s.

El mes de abril se despide y arrancamos el soleado mayo con el puente del Día del Trabajador, que se desplazó al lunes 2 en varias Comunidades; el buen tiempo repercutió en el consumo, que se contrajo en todos los targets sin modificar apenas el reparto de Grp’s por target: un 8,8% Los Light TV Viewers frente al 64,3% de los Heavy TV Viewers.

Apoyada por su campaña de primer quintil, El Corte Inglés volvió a encabezar el ranking de notoriedad, seguida de Mercedes como la primera de una larga lista de automóviles que incluso desbancaron a Coca-Cola del tercer puesto Coca-Cola: Audi, BMW, Seat… Aun así, se mantuvo en primera posición del Top of Mind de Televisión seguida, otra vez, de la lista de automóviles, lo que vuelve a confirmarnos, como siempre, que ni los seguros, ni las clínicas dentales, ni mucho menos Hacienda aviva tanto nuestra memoria como lo hacen los coches.

Imagen | Wikimedia
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