Estudio Zenith TV Shot. El fútbol gana, las grandes cadenas empatan

campo

La semana se podría resumir en un empate entre Telecinco y Antena 3 en la tan cotizada franja del Prime Time con un 15,6% de share. La cuota del día se lo lleva Telecinco con un 15,2%, 9 décimas es la diferencia con Antena 3. Adjuntamos el informe semanal Zenith TV Shot de la semana 43 con las principales conclusiones.

El fútbol una vez más, es la emisión más vista de la semana. El partido de la Champions League entre el Bate Borisov-Barcelona alcanzó una audiencia media de 4.202.000 espectadores en Antena 3. ‘La Voz Kids’ de Telecinco fue la segunda emisión más vista de la semana con 4.192.000 espectadores. La tercera, ya por debajo de los 4 millones de espectadores, la serie que emite Antena 3 ‘Mar de Plástico’.

Se han generado 53.825 Grp’s; experimentan un incremento de 2,9% respecto a la misma semana del año anterior. Estos Grp’s han estado distribuidos en 1.715 campañas, un 15,3% más que el año anterior. La campaña de “ABANCA/BANCO” encabeza el primer quintil con 484,2 Grp’s. Si analizamos la distribución de Grp´s por targets de consumo, vemos cómo el mayor volumen se concentra en los Heavy TV Viewers (62,9%) y a los Light TV Viewers solo les llegan el 9,4%.

Volkswagen, Coca-Cola y Fairy son las marcas que ocupan las primeras posiciones del top of mind de Televisión, además cuatro marcas de P&G (Fairy, Ariel, Don Limpio, H&S) entran en el top 18. Si analizamos la notoriedad publicitaria en Televisión, la marca de coches Volkswagen ocupa la primera posición, delante de Coca-Cola, El Corte Inglés y Mercedes.

Imagen | Wikipedia
En BlogginZenith | A vueltas con los derechos del fútbol en televisión: ¿qué cambios plantea ahora la LPF?

En campaña con Zenith
   

Deja un comentario

Tu correo electrónico no se verá en el comentario publicado.

Política de comentarios

Escribe tu comentario para que la comunidad pueda aprovecharlo. Los comentarios que no sean adecuados o se salgan de la temática del blog serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros, con insultos o de vulnerar las leyes.

Cuando se detecta una infracción de estas normas se podrá editar el comentario o simplemente eliminarlo, pero si la infracción es continuada, se podrá llegar a un bloqueo de la cuenta.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>