Estudio Zenith TV Shot. El desenlace de Velvet reúne a 4,3 millones durante otra semana de liderazgo para Antena 3

velvet

Como viene acostumbrando desde las últimas semanas, Antena 3 renueva su liderazgo con un 14,3% de cuota mientras que Telecinco se queda en segundo lugar con un 13,6%. La 1, ligeramente a la baja, repite su habitual tercer puesto con un 11,4%. Adjuntamos el informe Zenith TV Shot de la semana 51 de 2016 que se resume así.

Ante la proximidad de las fechas navideñas, las televisiones apuraron la semana para cerrar muchas de las grandes apuestas de la temporada. En este sentido, Antena 3 fue la gran protagonista, con varios programas en el ranking de emisiones más vistas. En primer lugar “Velvet”, que llegó a reunir a 4,3 millones de espectadores en el que fue su episodio final, con aquellos últimos y tan promocionados 15 minutos en directo.

Asimismo, “Tu cara me suena”, el desenlace de “Mar de plástico”, el “Peliculón” del domingo y algunas ediciones de “El Hormiguero” coparon este top 10. Con menor representación, Telecinco logró colocar “La que se avecina” como segunda opción de la semana con el cierre de su novena temporada. Otra ficción suya que se despidió fue “Lo que escondían sus ojos”, que obtuvo su correspondiente puesto dentro de los programas con más audiencia.

Se han generado 55.749, unos 6% menos que el año pasado, distribuidos en 1.744 campañas. Las 31 campañas del primer quintil aparecen encabezadas por Coca Cola con 489 GRPs, seguida de Orange con 458 y El Corte Inglés con 432. La Nochebuena y la Navidad dejan huella en el consumo televisivo, que experimenta un acusado descenso respecto a la semana pasada. Ello repercute de manera uniforme en el consumo de GRPs, de forma que apreciamos pocas variaciones en el reparto por tramo, ocupando los Heavy TV Viewers un 63,5% frente al 8,8% de los Light TV Viewers

El Corte Inglés vuelve a encabezar el ranking de notoriedad seguida de Coca-Cola y Freixenet, tan propia de estas fechas y, sin embargo, sin reflejo en el primer quintil. El top of mind presenta una fotografía similar, aunque es Coca-Cola la más mencionada, seguida de El Corte Inglés y Freixenet.

En BlogginZenith | Éstas son todas las claves de la temporada 2016/2017 (en la televisión nacional)

En campaña con Zenith
   

Deja un comentario

Tu correo electrónico no se verá en el comentario publicado.

Política de comentarios

Escribe tu comentario para que la comunidad pueda aprovecharlo. Los comentarios que no sean adecuados o se salgan de la temática del blog serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros, con insultos o de vulnerar las leyes.

Cuando se detecta una infracción de estas normas se podrá editar el comentario o simplemente eliminarlo, pero si la infracción es continuada, se podrá llegar a un bloqueo de la cuenta.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>