Estudio Zenith TV Shot. El desenlace de los Juegos Olímpicos convierte a La 1 en la cadena más vista

las campos telecinco

Los Juegos Olímpicos atraviesan esta semana su emocionante recta final y ello se hace notar en el reparto de audiencia. La 1 se alza esta vez con el liderazgo con un 12,1% de cuota y hace sombra a las dos grandes privadas, Antena 3 y Telecinco, que van a la zaga, parejas y a remolque, con un 11,5% y un 11,4% respectivamente. Adjuntamos el informe Zenith TV Shot de la semana 33 de 2016 que se resume así.

Como no podía ser de otra manera, los campeonatos olímpicos más esperados se llevaron todo el protagonismo y coparon el top de programas más vistos. El partido de baloncesto masculino en semifinales de España contra EEUU fue la emisión preferida, con 2,8 millones de espectadores que tuvieron que conformarse con el bronce de nuestros jugadores.

Fue muy seguida también la final de bádminton femenino en la que la española Carolina Marín triunfó con el oro e hizo historia al llevarse la primera medalla para nuestro país en este deporte. En el tercer puesto irrumpe el fútbol de la Supercopa emitido por Telecinco, que enfrentó el miércoles al Barça y el Sevilla en su partido de vuelta.

En medio de la amalgama deportiva, resalta en cuarto lugar otra aportación de la misma cadena: “Las Campos”, el nuevo reality que aborda la – no muy apasionante – vida de esta madre e hija periodistas y que giró casi todo el rato en torno al tira y afloja de la segunda con la comida y su sobrepeso. Será interesante estudiar durante las próximas semanas esta especie de Kardashians a la española para comprender a qué público se dirige realmente: al consumidor promedio del contenido rosa de Mediaset que empatiza con el devenir de sus protagonistas, o al tuitero ávido de gifs y memes, en busca de la carcajada.

Esta semana se han generado 36.904  GRPs, un 1,2% más respecto a la misma semana del año anterior, distribuidos en 1.062 campañas, un 5,9% más. En el primer quintil encontramos 21 campañas entre las que Trivago repite primer puesto con 632 GRPs. El Ministerio de Sanidad mantiene con fuerza su campaña contra la violencia de género con 467 GRPs y el estreno de cine “Peter y el dragón” se coloca en tercera posición con 420 GRPs. El consumo televisivo aumenta entre los Heavy TV Viewers, restándole así cuota a los Medium en el share de GRPs consumidos con un 67,4%.

El Corte Inglés vuelve y renueva su título de marca con más notoriedad en TV, seguida de Coca-Cola y entra como tercera en el ranking Carrefour. En el Top of Mind Coca-Cola renueva su primer puesto, El Corte Inglés sigue en el segundo puesto y BMW cierra el podio.

Imagen | Vayatele
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En campaña con Zenith
   

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