Estudio Zenith TV Shot. Continúa el pulso entre Telecinco y Antena 3 con otra semana favorable para la casa de Mediaset

Una semana más se repite el tenso duelo entre Telecinco y Antena 3 que, cada vez menos ajustado, se vuelve a zanjar en favor de la cadena de Mediaset con un 13,6% respecto al 13,2% de su rival. La 1 se mantiene tercera, esta vez con un 10,4%. Adjuntamos el informe Zenith TV Shot de la semana 6 de 2017 que se resume así.

El top 10 de emisiones queda nuevamente muy repartido entre Antena 3, Telecinco y La1. Lo encabeza Antena 3 con la entrevista de “El Hormiguero” al carismático cocinero Karlos Arguiñano, que se llevó el cariño de 3,2 millones de espectadores la noche del jueves. En tercera posición colocaba además el infalible “Tu cara me suena” y justo detrás quedaba otra edición de “El Hormiguero”, a la que acudió el seleccionador de fútbol nacional Julen Lopetegui.

Como viene siendo habitual, uno de sus “Peliculones”, “Una buena receta”, quedó también clasificado en el ranking. La 1 triunfó esta semana con la mítica “Cuéntame cómo pasó”, que a pesar de sus altibajos cuenta con una audiencia fiel que de vez en cuando le devuelve a los puestos más altos, tal y como sucedió en esta ocasión, convirtiéndose en la segunda emisión más vista. En una posición intermedia, la cadena pública anotó otro éxito, el de su cine de domingo con “Caminando entre las tumbas”. Telecinco se hizo con los últimos 4 puestos del ranking con su thriller “Sé quién eres” y sus populares Informativos de las 21:00.

Se han generado 54.754 GRPs, un 9,8% menos que el año pasado, distribuidos en 1.281 campañas, un 1,6% menos. Las 30 campañas del primer quintil aparecen encabezadas por EA Sports con 708 GRPs, seguido de Dentix con 541 GRPs y, cerrado el top 3, la marca de relojes Tag Heuer con 488. El consumo televisivo se mantiene respecto a la semana pasada sin grandes variaciones, aunque el reparto de GRPs avanza casi un punto y medio entre los Heavy con un 63,7%, en detrimento de los Medium que bajan a un 27,6%. Los Light TV Viewers, en cambio, se mantienen con un 8,8%.

El Corte Inglés mantiene el liderazgo en el ranking de notoriedad seguido de Coca-Cola y Renault. Sin embargo, lo pierde en el top of mind y queda relegada fuera del top 3, encabezado por Seat, BMW y Coca-Cola.

Imagen | RyanMcGuire
En BlogginZenith | ¿Qué es y cómo funciona el “visual thinking”? DicZionario

En campaña con Zenith
   

Deja un comentario

Tu correo electrónico no se verá en el comentario publicado.

Política de comentarios

Escribe tu comentario para que la comunidad pueda aprovecharlo. Los comentarios que no sean adecuados o se salgan de la temática del blog serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros, con insultos o de vulnerar las leyes.

Cuando se detecta una infracción de estas normas se podrá editar el comentario o simplemente eliminarlo, pero si la infracción es continuada, se podrá llegar a un bloqueo de la cuenta.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>