Estudio Zenith TV Shot. Comienza la temporada invernal.

Sadness flu and cold on autumn

Pasadas las fechas navideñas en las que comentábamos que La1 ganaba participación, en la primera semana del año, la cadena pública reduce 1,4 puntos su share respecto a la semana anterior. Telecinco gana casi un punto de cuota y Antena 3 mantiene el liderato con un 13,4% de share. La cadena privada se hace también con todas las franjas horarias a excepción del Prime Time y la Noche que son para Telecinco con un 14,9% y un 15,2% de share respectivamente. Adjuntamos el informe semanal Zenith TV Shot de la primera semana de 2016.

La película emitida por Antena 3 “Blancanieves y la leyenda del cazador” es lo más visto de la semana con 3,4 millones de espectadores (un 20,2% de share). El programa de la misma cadena, “El Hormiguero 3.0” ha sido la segunda elección de los espectadores con 3,3 millones de espectadores.

La semana 1 ha generado 48.519 Grp’s, lo que supone un descenso del 19,2% respecto a la misma semana del año anterior. Es importante tener en cuenta que el año 2015 tuvo una semana más que 2014, y que la semana 1 de 2015 comprendía la Nochevieja; ésta podría ser la respuesta al descenso en el número de Grp’s que se observa. Los Grp’s han estado distribuidos en 1.225 campañas, un 8,5% menos que el año anterior. Como es habitual en la temporada invernal, la campaña de “Frenadol/Complex” encabeza el primer quintil con 641 Grp’s. En términos de la distribución de Grp´s por targets de consumo, vemos cómo el mayor volumen se concentra en los Heavy TV Viewers (62,3%) y a los Light TV Viewers solo les llegan el 9,2%.

En el recuerdo publicitario de televisión destaca Seat, que es la marca más recordada en este medio, por detrás de El Corte Inglés y delante de Carolina Herrera. El Top of Mind del recuerdo publicitario de Televisión, viene encabezado por El Corte Inglés, Seat y Carolina Herrera.

Imagen | Dirima
En BlogginZenith | Mitos, leyendas y realidades de la publicidad estacional

En campaña con Zenith

Un comentario

   

Deja un comentario

Tu correo electrónico no se verá en el comentario publicado.

Política de comentarios

Escribe tu comentario para que la comunidad pueda aprovecharlo. Los comentarios que no sean adecuados o se salgan de la temática del blog serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros, con insultos o de vulnerar las leyes.

Cuando se detecta una infracción de estas normas se podrá editar el comentario o simplemente eliminarlo, pero si la infracción es continuada, se podrá llegar a un bloqueo de la cuenta.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>