Estudio Zenith TV Shot. Buen rollo con famosos

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Ha sido una semana muy estable, en la que Telecinco sigue instalada en su liderazgo con un 14,2%, seguida de Antena 3, a un no muy distante 13,8%. La 1 anota un 10,2% y, como siempre, cierra el podio como tercera cadena más vista. Adjuntamos el informe Zenith TV Shot de la cuarta semana de 2016.

Buen rollo con famosos. Eso es lo que la gente busca últimamente en televisión; ni series, ni realities escandalosos, y ni siquiera actualidad. En su lugar, rostros conocidos que muestren su lado más humano y simpático. Esto explicaría el que Bertín Osborne arrase cada semana con su programa de entrevistas “En la tuya o en la mía”, en esta ocasión con un Alejandro Sanz que se alterna entre coquetear con la esposa de su anfitrión, marcarse unos compases con una guitarra sin afinar que había por allí y requemar un sofrito; esa cercanía que hace que te lo puedas imaginar en tu propia casa.

No obstante, es Antena 3 la cadena que, en su conjunto, mejor cubre esa demanda de celebrities desinhibidas. La final de “Tu cara me suena”, con sus gamberras imitaciones, se convirtió en el segundo programa con más seguidores. Y no hay que olvidarse de “El Hormiguero”, otro formato amable que también ocupa varios puestos en el ranking de programas.

La semana 4 ha generado 53.854 Grp’s, lo que supone una caída del 5% respecto a la misma semana del año anterior. Los Grp’s han estado distribuidos en 1.224 campañas, un 6% más. Es invierno y, por tanto, tiempo de combatir resfriados, así que “Lizipaina” encabeza el primer quintil con 578  Grp’s. En términos de distribución de Grp´s por targets de consumo, el mayor volumen se concentra en los Heavy TV Viewers (62,5%). En contraste, los Light TV Viewers se quedan en un 9%.

El Corte Inglés sigue encabezando el recuerdo publicitario, apoyado por una campaña que no sube del séptimo puesto en cuanto a presión publicitaria. Coca Cola tiene campaña, con 178 Grp’s que la ubican en el tercer quintil, pero no necesita más para mejorar su recuerdo y avanzar hasta la segunda posición. Esta misma marca, sin novedad, encabeza el top of mind, en el que aparece BMW en segundo lugar, otra marca con una discreta campaña publicitaria que no pasa del tercer quintil con 158 Grp’s.

Imagen | RTVE
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En campaña con Zenith
   

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