Estudio Zenith TV Shot. Antena 3 triunfa con el partido de Champions y empata con Telecinco

football

Nos encontramos con una semana más baja para Telecinco, que cae casi un punto de share hasta situarse en un 13,6% y es alcanzado por Antena 3, que empata en cuota con su rival. La 1, por su parte, avanza hasta el 10,5% y se mantiene, como siempre, en el top 3. Adjuntamos el informe Zenith TV Shot de la semana 47 de 2016 que se resume así.

El fútbol vuelve a dominar la parrilla con contundencia. Es esta vez Antena 3 la que tiene ocasión de lucirse al emitir el partido de Champions entre el Real Madrid y el Sporting Lisboa, que se saldó con la victoria del equipo blanco ante 5,4 millones de espectadores, coronando, cómo no, el ranking de emisiones más vistas.

Fue, en efecto, una buena semana para Atresmedia, que no solo triunfó con los habituales pesos pesados de su principal cadena (“Velvet”, “Tu cara me suena”, “El hormiguero” con la aparición estelar de Bertín Osborne, y “Mar de Plástico”), sino también con su hermana pequeña La Sexta, cuyo reportaje sobre Mercadona, una de las empresas más poderosas de España, logró captar la atención de no pocos televidentes y se convirtió en la cuarta opción de la semana. Telecinco destacó con su miniserie sobre Serrano Suñer, “Lo que escondían sus ojos” y la siempre infalible “La que se avecina”. La 1 asomó también por el top de programas gracias a “Masterchef Celebrity”.

Esta semana se han generado 58.903 GRPs, un 21,4% más que el año pasado, distribuidos en 1.968 campañas, un 9,7% más. En el primer quintil encontramos 32 campañas encabezadas por Aldi con 682 GRPs, seguida de El Corte Inglés y su campaña para el Black Friday, con 660 GRPs y Día, con 456 GRPs. El duro temporal, donde no ha faltado ni la lluvia ni el frío, se ha hecho notar en el consumo televisivo, que ha crecido en todos los targets de una manera más o menos uniforme, por lo que el reparto de GRPs por tramos varía poco, ocupando los Heavy TV Viewers un 62,2% frente al 9,3% de los Light TV Viewers.

El Corte Inglés vuelve a encabezar el ranking de notoriedad seguida de Renault y La Lotería Nacional. Ésta última mantiene su liderazgo en el top of mind de los consumidores, que se encuentran en pleno proceso de reservar sus décimos y hacerse con todas las participaciones que puedan, no vaya a ser que toque. Le siguen Audi y El Corte Inglés, eso sí, a mucha distancia.

Imagen | Wikimedia
En BlogginZenith | La que faltaba en el mundo de los e-sports: Facebook lanza Gameroom

En campaña con Zenith
   

Deja un comentario

Tu correo electrónico no se verá en el comentario publicado.

Política de comentarios

Escribe tu comentario para que la comunidad pueda aprovecharlo. Los comentarios que no sean adecuados o se salgan de la temática del blog serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros, con insultos o de vulnerar las leyes.

Cuando se detecta una infracción de estas normas se podrá editar el comentario o simplemente eliminarlo, pero si la infracción es continuada, se podrá llegar a un bloqueo de la cuenta.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>