Estudio Zenith TV Shot. Antena 3 lidera una semana sin fútbol y en vísperas de puente

telecinco

Si la semana pasada Telecinco perdía cuota hasta empatar con su principal rival, es en ésta cuando las tornas cambian y nos encontramos a una Antena 3 liderando el share de audiencia, eso sí, con muy poca ventaja: un 13,7% frente al 13,5% de la cadena de Mediaset. Cierra el podio, sin mucha variación, La 1 con un 10,6%. Adjuntamos el informe Zenith TV Shot de la semana 48 de 2016 que se resume así.

Esta semana el fútbol nos da un respiro y son las series y los programas de entretenimiento los grandes protagonistas del top de emisiones. Telecinco lo encabeza en esta ocasión con “La que se avecina”, con 3,7 millones de fieles pendientes de las últimas peripecias de estos vecinos tan peculiares. Su miniserie sobre Serrano Suñer, “Lo que escondían sus ojos”, logra aguantar el pulso y se coloca también dentro del ranking, compartiendo espacio con el otro gran valor de la cadena, sus “Informativos de las 21:00”. Antena 3 dio réplica contundente gracias a su drama vintage “Velvet”, la segunda emisión más vista, y una de sus habituales incursiones en el cine de acción, en este caso con “El Peliculón: Hombres de élite”.

Asimismo apeló con igual éxito a la reciente nostalgia musical de principios de siglo reavivada por el fenómeno OT con la correspondiente entrega de “Tu cara me suena” –donde participan algunas de sus más conocidas figuras- y “El Hormiguero”, no solo con la visita de Bisbal el martes sino también con la de Un Paso Adelante el miércoles, formación derivada de la serie homónima que triunfaba entre las juventudes allá por 2002-2005. Si a La 1 le funcionó con –salvando las distancias- el mítico talent show, ¿por qué no a Antena 3 con su particular revival de la ochentera “Fama”? Y hablando de la cadena pública, nuevamente vuelve a ser “Masterchef Celebrity” el que le concede cierta presencia en el ranking, donde logra colocarse en tercera posición.

Se han generado 51.649 GRPs, un 5,5% menos que el año pasado, distribuidos en 1.992 campañas, un 4,5% más. En estas fechas pre navideñas las grandes superficies comerciales ya están a pleno rendimiento publicitario para que los compradores se decanten por sus lineales a la hora de hacer acopio de cara a la sobredosis alimenticia que tenemos por delante. De esta forma, las 28 campañas del primer quintil aparecen encabezadas por Carrefour con 903 GRPs seguida de Lidl con 769 y Aldi con 623. A pesar de que el tiempo no ha invitado demasiado a salir de casa, muchas ciudades ya desprenden el halo festivo de las luces de Navidad, y no son pocos los que han aprovechado el fin de semana previo al puente para escapar de la rutina dentro o fuera de su localidad. Ello se traduce en un evidente descenso del consumo televisivo en todos los targets, sin que el reparto de GRPs por tramos varíe en exceso, de manera que los Heavy TV Viewers ocupan un 62,1% frente al 9,5% de los Light TV Viewers.

El Corte Inglés vuelve a encabezar el ranking de notoriedad seguida de Lotería Nacional y Audi. El top of mind presenta una fotografía similar, con El Corte Inglés encabezando el ranking –junto, probablemente, a la preocupación de muchos padres por la lista de regalos de este año-, y el tradicional sorteo a no poca distancia, seguido de Coca-Cola.

En BlogginZenith | La iniciativa truncada del Barça: ¿necesitan los clubs deportivos a los medios de comunicación?

En campaña con Zenith
   

Deja un comentario

Tu correo electrónico no se verá en el comentario publicado.

Política de comentarios

Escribe tu comentario para que la comunidad pueda aprovecharlo. Los comentarios que no sean adecuados o se salgan de la temática del blog serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros, con insultos o de vulnerar las leyes.

Cuando se detecta una infracción de estas normas se podrá editar el comentario o simplemente eliminarlo, pero si la infracción es continuada, se podrá llegar a un bloqueo de la cuenta.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>