Estudio Zenith TV Shot. Antena 3, líder por segunda semana consecutiva durante el puente de diciembre

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Antena 3 ha decidido no bajarse del trono esta semana tampoco, y vuelve a liderar el reparto de audiencia con un 12,4% de cuota. Telecinco tiene que volver a conformarse por segunda semana consecutiva con el segundo puesto, donde se sitúa, eso sí, a muy poca distancia con un 11,9%. La 1, en su línea, se mantiene en tercer lugar con un 10,1%. Adjuntamos el informe Zenith TV Shot de la semana 49 de 2016 que se resume así.

Probablemente el fútbol tenga bastante que ver en el triunfo de Antena 3 durante el largo puente de diciembre que acabamos de dejar atrás. Aunque no nos regaló las grandes cifras a las que nos tiene acostumbrados los partidos de esta categoría, la contienda de Champions entre el Barcelona y el Mönchengladbach fue lo más visto de la semana, con 3,6 millones de espectadores pendientes del fantástico 4-0 que los primeros encajaron a los segundos.

Del mismo modo, ni “El Hormiguero” ni “Velvet” decepcionaron, y se colocaron dentro del top de emisiones preferidas por el público. Telecinco sigue moviéndose en la senda de miniseries inspiradas en la historia reciente española que abrió hace unas semanas con “Lo que escondían sus ojos”, logrando captar la atención de los televidentes con “El padre de Caín”, una ficción de dos únicos capítulos emitidos en dos noches consecutivas. La 1, por su parte, obtuvo representación en el ranking con la cinta de acción “Golpe de Estado”, mientras la muy rentable “Masterchef Celebrity” se tomó un descanso antes de emitir su final –que tendrá lugar esta noche-.

Se han generado 48.575 GRPs, un 10,1% menos que el año pasado, distribuidos en 1.755 campañas, un 8,8% menos –nada de extrañar teniendo en cuenta las especiales características del puente de este año-. Las 30 campañas del primer quintil aparecen encabezadas por Lider con 986 GRPs seguida de Intimissimi con 471 y Media Markt con 397. El consumo televisivo se queda en niveles similares a los observados la semana pasada, aunque se contraen ligeramente los spots vistos al día sin que afecte demasiado al reparto de GRPs por tramos, de manera que los Heavy TV Viewers ocupan un 62% frente al 9,4% de los Light TV Viewers.

El Corte Inglés vuelve a encabezar el ranking de notoriedad seguida de Lotería Nacional y, esta vez, Coca Cola. El top of mind presenta una fotografía similar, aunque es Lotería Nacional la más mencionada, seguida, a mucha distancia, de El Corte Inglés y Coca-Cola.

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