Estudio Zenith TV Shot. Antena 3, líder durante la primera semana de 2017

Antena 3 estrena año liderando de nuevo el reparto de audiencia, con un 12,5% de share. Le sigue Telecinco con un 11,3% y La 1 con un 10,4%. Adjuntamos el informe Zenith TV Shot de la semana 1 de 2017 que se resume así.

Estos primeros días de 2017 las cadenas siguen aún de vacaciones, por lo que la información y el cine copan buena parte de los puestos en el ranking de programas con más audiencia. Los Informativos de prime time de Telecinco, en su edición del lunes, fueron lo más visto de la semana, al tiempo que la del martes y la del miércoles también encontraron su hueco dentro del top 10.

Le siguió, como segunda opción preferida, la insignia de La 1 “Masterchef”, en su formato infantil. El “Peliculón” emitido el martes por Antena 3 (la trepidante “El capitán Phillips”), fue la tercera emisión con mejor acogida por parte de los telespectadores.

Se han generado 51.568 GRPs, un 6,3% más que el año pasado, distribuidos en 1.224 campañas, una cantidad muy similar. Las 27 campañas del primer quintil aparecen encabezadas por la Mutua Madrileña con 478 GRPs, seguida del jarabe Bronchostop con 458 GRPs (la temporada de gripe acecha) y Carrefour con 427.

A medida que las fiestas se acaban y la gente vuelve a su vida normal, el consumo televisivo tiende a reactivarse, si bien el reparto de GRPs por tramo se mantiene bastante equilibrado, si acaso con algo de más concentración entre los Medium TV Viewers (29,4%), frente a los Hight (62,2%) y los Light (8,4%).

El Corte Inglés vuelve a encabezar el ranking de notoriedad seguida de Coca-Cola y, esta semana, Seat. En el top of mind se impone Coca-Cola seguida de Carolina Herrera y El Corte Inglés.

En BlogginZenith | Antena 3 Noticias y su millón de seguidores en Twitter: así son las cuentas de los informativos españoles

En campaña con Zenith

Un comentario

  1. Saludos.
    Un análisis muy interesante.
    De hecho, si observamos toda la información aportada por usted podemos decir que se justifica el comportamiento que esta mostrando la cotización de esta compañía en el mercado.
    Un saludo y de verdad, muy interesante.

   

Deja un comentario

Tu correo electrónico no se verá en el comentario publicado.

Política de comentarios

Escribe tu comentario para que la comunidad pueda aprovecharlo. Los comentarios que no sean adecuados o se salgan de la temática del blog serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros, con insultos o de vulnerar las leyes.

Cuando se detecta una infracción de estas normas se podrá editar el comentario o simplemente eliminarlo, pero si la infracción es continuada, se podrá llegar a un bloqueo de la cuenta.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>