Estudio Zenith TV Shot. Antena 3 encabeza el top semanal de emisiones más vistas, aunque Telecinco sigue dominando el share de cadenas

chess

Cerramos una semana más de septiembre con una Telecinco que parece seguir en racha. En esta ocasión, avanza nuevamente en el reparto de audiencia y se hace con el 13,9% del share, en tanto que Antena 3 aguanta el tipo con el 12,6%.

La 1 retrocede una décima y mantiene su tercera posición con un 9,6%. Y en lo que respecta a los eternos secundarios de este duelo semanal, la siempre igualada pugna entre La Sexta y Cuatro se salda esta vez a favor de la cadena de Atresmedia. Adjuntamos el informe Zenith TV Shot de la semana 36 de 2016 que se resume así.

Mientras, seguimos observando ese descenso en los canales temáticos y TDT que comenzara a acusarse con la apertura de los primeros colegios y que aún continúa esta semana, ya con casi todos los niños metidos en las aulas.

El partido de la Champions entre Barcelona y el Celtic de Glasgow le brindó a Antena 3 la satisfacción de encabezar el ranking de programas. Y no fue para menos, con el recital de 7 goles que tuvo que encajar la portería escocesa, y que entretuvo con creces a los 3,4 millones de espectadores que lo siguieron desde sus hogares. En la misma cadena, esta semana arrancaba también la nueva temporada de “Mar de plástico”, convirtiéndose en el segundo programa con más audiencia, y confirmando lo que aprendimos el curso pasado: el público disfruta los thrillers nacionales, sobre todo si están bien hechos.

Por lo pronto, está logrando eclipsar a uno de los bastiones actuales de Telecinco, el programa de entrevistas de Bertín Osborne, a pesar de que se metiera esta vez en la casa del mismísimo Antonio Banderas. ¿Justicia poética tras lo que sufrió durante el primer tramo del año la parrilla de Antena 3 con la imbatible –y ya finalizada- “El Príncipe”? Aún es pronto para confirmarlo: las cadenas van revelando su arsenal poco a poco, debatiéndose internamente entre golpear con el efecto sorpresa y el temor de afrontar una eventual contraprogramación por un movimiento rival que, efectivamente, no esperasen.

La 1, por ejemplo, tiene una lista de buenos propósitos para este año, eso sí, sin noticias sobre la renovación o cancelación de la genial “El Ministerio del Tiempo”. Mientras se decide a ponerlos en circulación, encara la temporada final de la mítica “Ágila Roja” con buenos resultados, y logra ocupar un digno quinto puesto dentro del top de emisiones más vistas.

Esta semana se han generado 52.293 GRPs, un 0,4% menos respecto a la misma semana del año anterior, distribuidos en 1.422 campañas, un 4,6% más. En el primer quintil encontramos 27 campañas encabezadas por Vodafone One con 535 GRPs e irrumpe Iberia en segundo lugar con su campaña de ofertas post veraniegas, con 510 GRPs. Finalmente, en tercera posición, asoma Movistar+ con 451 GRPs. El medio televisivo sigue recuperando el consumo perdido durante el verano, algo que se nota particularmente en el reparto de GRPs, donde los Light TV Viewers representan una porción creciente, con un 8,3% frente al 64,1% de los Heavy TV Viewers.

El Corte Inglés vuelve renueva su título de marca con más notoriedad en TV, seguida de Coca-Cola y, esta vez, Vodafone, beneficiada por su intensa actividad publicitaria. En el Top of Mind Coca-Cola renueva su primer puesto, mientras que Fairy reluce en segunda posición y, a muy poca distancia, El Corte Inglés.

Imagen | Klimkin
En BlogginZenith | Éstas son todas las claves de la temporada 2016/2017 (en la televisión internacional)

En campaña con Zenith
   

Deja un comentario

Tu correo electrónico no se verá en el comentario publicado.

Política de comentarios

Escribe tu comentario para que la comunidad pueda aprovecharlo. Los comentarios que no sean adecuados o se salgan de la temática del blog serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros, con insultos o de vulnerar las leyes.

Cuando se detecta una infracción de estas normas se podrá editar el comentario o simplemente eliminarlo, pero si la infracción es continuada, se podrá llegar a un bloqueo de la cuenta.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>