Estudio Zenith TV Shot. Antena 3 acerca posiciones con un Telecinco bajo mínimos

Bourne

Durante esta semana de verano, Telecinco sigue en horas bajas y, con un 12,8% de share, apenas se encuentra a 5 décimas de Antena 3, que anotó un 12,3% que también supone un descenso respecto a la semana pasada. El retroceso de las dos grandes cadenas favorece fundamentalmente a Cuatro, que sube al 7,1%, adelantando a La Sexta, pero por detrás de La 1, que se mantiene en tercer lugar con 9,5%.

Antena 3 sigue dominando el top de emisiones más vistas gracias a una programación que, si bien poco ambiciosa, resulta efectiva a la hora de entretener, al menos en comparación con las propuestas de sus rivales. De esta forma, la serie “Lucifer” se lleva el primer puesto, y le sigue su Peliculón, “El ultimátum de Bourne”. En tercer lugar, el partido amistoso entre el Real Madrid y el Chelsea enmarcado dentro del International Champions Cup, que también emitió la cadena de Atresmedia. Telecinco logró colocar varios de sus informativos y, cerrando la lista, la entrega de “Sálvame Deluxe” del viernes. La 1 también consiguió cierta representación gracias al cine de prime time emitido en lunes y domingo.

Se han generado 47.756  GRPs, un 1,3% más respecto a la misma semana del año anterior, distribuidos en 1.235 campañas, un 2,1% menos. En el primer quintil encontramos 26 campañas entre las que Trivago repite primer puesto con 970 GRPs. Le sigue Dentix con 673 GRPs y la Mutua Madrileña con 496 GRPs. El consumo sigue cayendo, especialmente entre los Heavy TV Viewers, sin que repercuta demasiado en el share de GRPs, que aumenta levemente entre los Medium hasta el 26,4% frente al 66,3% de los primeros. Los Light TV Viewers resisten con su 7,2% de share.

El Corte Inglés vuelve renueva su título de marca con más notoriedad en TV, seguida de Coca-Cola, que también repite posición, y Renault. En el Top of Mind se cuela BMW en el primer puesto, con Coca-Cola en segundo lugar y El Corte Inglés cerrando el podio.

En campaña con Zenith
   

Deja un comentario

Tu correo electrónico no se verá en el comentario publicado.

Política de comentarios

Escribe tu comentario para que la comunidad pueda aprovecharlo. Los comentarios que no sean adecuados o se salgan de la temática del blog serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros, con insultos o de vulnerar las leyes.

Cuando se detecta una infracción de estas normas se podrá editar el comentario o simplemente eliminarlo, pero si la infracción es continuada, se podrá llegar a un bloqueo de la cuenta.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>