Estudio Zenith TV Shot. Allí abajo… Buscan el norte

alliabajo

Ésta ha sido una gran semana para Telecinco, que ha cogido impulso y avanza más de un punto de cuota, adelantando a Antena 3 para colocarse claramente en cabeza con un 14,9% frente al 13,1% de su rival. La1 también sale escaldada y retrocede hasta el 10,1%. Adjuntamos el informe Zenith TV Shot de la semana 6 de 2016.

Parece que ahora la cosa va de puntos cardinales, y lo hará durante un tiempo si, tras los estrenos de esta semana, las audiencias se consolidan. El retorno de la serie de Antena 3 “Allí abajo” fue el mejor estreno de la semana, que arrancó parafraseando a la Carrá en el título de su primer episodio, no sin antes darle la vuelta al mapa con un sugerente “Para hacer bien el amor hay que subir”. Y de subidas trata precisamente la nueva ficción de la misma cadena, “Buscando el Norte”, que debutó con tal éxito que desterró a Bertín Osborne no sólo del reinado de los miércoles sino directamente del top de programas más vistos.

¿Cómo es posible que Mario Casas tuviera menor poder de convocatoria que Arévalo? Ahí reside el fascinante poder de la contraprogramación. En efecto, las privadas se han puesto las pilas y le están comiendo terreno a La1. Los “Informativos de las 21:00” de Telecinco mantuvieron una más que digna posición y, además, la cadena de Mediaset estrenó la edición española de “Got Talent” el sábado con excelentes resultados.

Durante esta semana se han generado 60.722 Grp’s, lo que supone una fuerte subida del 17,6% respecto a la misma semana del año anterior. Los Grp’s han estado distribuidos en 1.302 campañas, un 9,3% más. Si hacemos foco en el primer quintil, encontramos 36 campañas. “Dentix/Clínica Dental” repite como campaña líder, con 667 Grp’s seguida, cómo no, de “Lizipaina”, en segundo lugar con 580 Grp’s. Cerrando la tercera posición, la fuerte apuesta de RBA Editores por su coleccionable de “Bichos”. El mal tiempo se deja notar en el consumo de Grp´s, que crece en todos los targets, y se recorta ligeramente la distancia entre los Heavy y los Light TV Viewers: los primeros mantienen un 62,2% mientras que el grupo con menor consumo alcanza un 9,2%.

El Corte Inglés vuelve a encabezar el recuerdo publicitario, coincidiendo, esta vez sí, con una campaña promocional de descuentos en electrónica ubicada en el primer quintil. Mercedes le arrebata a Coca Cola el segundo puesto tras el comienzo de su nueva campaña protagonizada por Maribel Verdú. Son precisamente estas tres mismas marcas las que lideran el top of mind publicitario, con una puntuación muy similar.

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En campaña con Zenith
   

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