Estudio Zenith: “Previsiones Globales de Inversión Publicitaria”

Como cada trimestre el grupo ZenithOptimedia hace públicas sus Previsiones Globales de Inversión Publicitaria. Nuestra extensa red de oficinas – 250 en más de 70 países – nos permite conocer de primera mano la realidad económica y publicitaria de los principales mercados mundiales.

Podemos así estimar que la inversión publicitaria mundial seguirá creciendo, a pesar de los temores de la zona euro, impulsada por los acontecimientos deportivos y las próximas elecciones en EEUU.

Las principales previsiones de este análisis pueden resumirse en:

• Crecimiento de la inversión en publicidad del 4,3% en 2012, ligeramente por debajo de la previsión del 4,8% que hicimos en marzo. Los anunciantes se muestran más cautelosos debido a la situación económica mundial.

• El crecimiento mejorará durante los grandes eventos deportivos y en el período previo a las elecciones de noviembre en los EE.UU. Estos eventos cuatrienales sumarán 6.300 millones de dólares al crecimiento mundial.

• La inversión en Internet seguirá aumentando y pasará de representar el 16,0% en 2011 al 21,5% en 2014, del total de inversión publicitaria; lo que supondrá representar el 30% sobre el total en seis mercados.


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