Estudio Zenith: ‘Panorama de Medios’ (primer acumulado EGM 2016)

estudio-egm

Una de las principales conclusiones del Panorama de Medios actualizado con los datos del EGM correspondientes al  1er Acumulado de 2016, es que Internet y Exterior son los medios que experimentan mayor crecimiento, 12,4 puntos más en Internet y 12,1 más en Exterior en los  últimos dos años.

El acceso a Internet desde la calle o medios de transporte (Internet móvil) utilizado por 15.452.000 de personas continúa creciendo, lo que supone un complemento al acceso a internet desde casa (29.115.000), acceso que también sigue aumentando. El Smartphone, con 27,3 millones de usuarios,  se mantiene como el primer dispositivo de acceso a internet, experimentando un incremento del 2,3% con respecto al 3º acumulado 2015.

Mientras la Radio mantiene estable su consumo, los medios impresos siguen perdiendo audiencia, donde los Diarios reducen sus lectores en 128.000, las  Revistas Mensuales 427.000 y las Revistas Semanales 345.000 en relación al 3er Acumulado de 2015.

En términos de inversión publicitaria, España mantiene su 7º puesto en inversión publicitaria en Europa y con una continuadaprevisión creciente del 6,6% para el 2016. La previsión de inversión global en publicidad también es optimista para 2016 y se espera que el crecimiento sea del 4,6%, donde Reino Unido lidera el crecimiento de la inversión en Europa Occidental.

Imagen | RomoloTavani
En BlogginZenith | La visibilidad, clave en la eficacia publicitaria según el estudio Net Radar

En campaña con Zenith
   

Deja un comentario

Tu correo electrónico no se verá en el comentario publicado.

Política de comentarios

Escribe tu comentario para que la comunidad pueda aprovecharlo. Los comentarios que no sean adecuados o se salgan de la temática del blog serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros, con insultos o de vulnerar las leyes.

Cuando se detecta una infracción de estas normas se podrá editar el comentario o simplemente eliminarlo, pero si la infracción es continuada, se podrá llegar a un bloqueo de la cuenta.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>