Estudio Zenith: “el año del cambio, los Medios en España y Portugal”

uteca (2)

El sistema de medios se mueve en una situación de cambio permanente, no muy distinto del que vive la sociedad en que está inmerso. La digitalización y la crisis son los dos factores clave que han movido los cambios en estos últimos años.

El 2014 ha supuesto un punto de inflexión en la crisis; las fuentes de datos registran ya un crecimiento importante en la inversión en medios pero la diferente manera en que la digitalización ha afectado a los medios hace que la salida de la crisis sea muy diferente para unos que para otros.

Algunos datos de los Medios en España y Portugal

Internet y Televisión salen muy reforzados y crecen ya con fuerza, mientras los Medios Impresos siguen sufriendo todavía pese a su fuerte disminución de tamaño.

Resumimos aquí un año en que han desaparecido cadenas de Televisión, configurando un nuevo panorama, el fenómeno multipantalla se generaliza (con su doble dimensión de problema/oportunidad para la eficacia publicitaria) y la inversión no termina de llegar a los Móviles con la fuerza que se supone debería tener un dispositivo que acompaña a (casi) todos durante (casi) todo el tiempo.

La maximización del ROI sigue siendo el reto para nuestra agencia. Un reto que, por ser cada vez más complejo, es también más apasionante.

Nos complace ofrecerte un año más el Libro de los Medios en España y Portugal, que cumple ya su vigésimo octava edición. Un libro que resume el panorama de medios en estos dos países y continúa introduciendo las novedades que un mundo tan cambiante no deja de producir.

Estamos seguros de que ponemos en tus manos un libro útil, que conservarás como objeto de consulta. Su formato digital te lo hará fácil. Puedes verlo a continuación.

Imagen | Janie Airey
En BlogginZenith | ¿Cómo es posible que Apple, Google y el marketing predictivo vayan a saber tus intereses?

En campaña con Zenith
   

Deja un comentario

Tu correo electrónico no se verá en el comentario publicado.

Política de comentarios

Escribe tu comentario para que la comunidad pueda aprovecharlo. Los comentarios que no sean adecuados o se salgan de la temática del blog serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros, con insultos o de vulnerar las leyes.

Cuando se detecta una infracción de estas normas se podrá editar el comentario o simplemente eliminarlo, pero si la infracción es continuada, se podrá llegar a un bloqueo de la cuenta.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>