Estudio Zenith: “Libro de los Medios en España y Portugal 2012″

Los medios de masas, el sector publicitario y todo el ámbito de la comunicación están experimentando durante los últimos años unos cambios tan profundos y tan rápidos que muy bien podemos hablar de una revolución. Los problemas económicos y toda la transformación que viene de la mano de la digitalización nos traen un panorama que tiene muy poco que ver con el que conocíamos hace tan solo unos años.

La televisión es cada vez más fragmentada e interactiva, los medios impresos ven cómo sus lectores se trasladan progresivamente a sus ediciones digitales, sin que la inversión publicitaria lo haga en la misma proporción, exterior cuenta cada vez con más soportes digitales, también interactivos, el porcentaje de salas de cine digitalizadas es ya muy alto, la radio digital ha dejado de ser una promesa y vemos a internet como el medio de medios donde todo es posible, con un ritmo de cambio acelerado.

Nada volverá a ser como antes, pero el libro (también digital) que ahora tienes ante tus ojos y toda la serie histórica que le ha precedido durante el último cuarto de siglo nos ayudan a tener una visión de esta realidad en cada momento y de cómo ha ido cambiando.

De nuevo estamos encantados de presentarte la vigésimo quinta edición del Libro de los Medios en España y Portugal 2012, con datos correspondientes al ejercicio 2011. Esperamos que disfrutes de sus contenidos, y que te parezcan de utilidad en tu trabajo diario.

En campaña con Zenith

2 comentarios

  1. Hola Pedro. Gracias por tu interés. No no es el mismo mercado pero muchas marcas operan en España y en Portugal, e incluso a veces bajo una misma División Iberia. Para estos anunciantes la información de los medios en Portugal es valiosa. Además, tenemos oficinas en Portugal … Espero que ahora cobre más sentido la agrupación de datos. Un saludo.

   

Deja un comentario

Tu correo electrónico no se verá en el comentario publicado.

Política de comentarios

Escribe tu comentario para que la comunidad pueda aprovecharlo. Los comentarios que no sean adecuados o se salgan de la temática del blog serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros, con insultos o de vulnerar las leyes.

Cuando se detecta una infracción de estas normas se podrá editar el comentario o simplemente eliminarlo, pero si la infracción es continuada, se podrá llegar a un bloqueo de la cuenta.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>