Estudio Zenith: “La televisión que vivimos 3T 2012”

El presente informe trimestral de la televisión en España incluye, como es habitual, y entre otra información el análisis de cuotas, inserciones y Grp’s por cadenas, grupos y sectores. Sin embargo hay que destacar el apartado dedicado al panorama televisivo: una vez se ha hecho efectiva la fusión entre A3 y La Sexta ¿cómo se presenta el futuro de las cadenas?, ¿cómo cambian las políticas comerciales?, ¿cómo cambia el pastel publicitario a nivel de grupos comerciales?

Entre las principales conclusiones de este tercer trimestre:

  • Año tras año asistimos a un mayor consumo de minutos de TV. Las grandes favorecidas de este aumento del consumo son las TDTs, que en su conjunto consiguen casi un tercio de la audiencia.
  • El aumento del consumo no se traduce de igual manera en el aumento de Grp’s. El conjunto de las cadenas temáticas, son las que más Grp’s consiguen, y llegan a lograr una cuota de Grp’s cercana a un tercio de la tarta publicitaria
  • Las fusiones entre cadenas merman la competencia en TV de cara a 2013, la suma de los dos grandes grupos representa desde el 1 de octubre más el 80% de los grp´s y el 40% de la audiencia.
  • El descenso en el número de spots emitidos que se inició en 2011, sigue provocando un incremento en la eficacia que se sitúa que pasa de 0,26 (en 2011) a 0,30 Grp’s por spot en 2012.
  • Al tratarse del medio con mayor cobertura, el share de inversión en TV permanece constante, en 2000 la partida de la inversión destinada a la TV era de un 40,9%, mientras que ZenithOptimedia prevé que para 2014 una cuota del  39,5, sólo ligeramente inferior.

En BlogginZenith | Descárgate nuestro estudios
Imagen | Beo Vision 11

En campaña con Zenith
   

Deja un comentario

Tu correo electrónico no se verá en el comentario publicado.

Política de comentarios

Escribe tu comentario para que la comunidad pueda aprovecharlo. Los comentarios que no sean adecuados o se salgan de la temática del blog serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros, con insultos o de vulnerar las leyes.

Cuando se detecta una infracción de estas normas se podrá editar el comentario o simplemente eliminarlo, pero si la infracción es continuada, se podrá llegar a un bloqueo de la cuenta.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>