Estudio Zenith: “La Televisión que vivimos 2T 2012?

Asistimos a un mayor consumo de minutos de TV, salvo para los target más jóvenes, en lo que el consumo ha descendido con respecto al año anterior, continuando con la tónica del primer trimestre. Las grandes favorecidas de este aumento del consumo son las TDTs, que en su conjunto consiguen un cuarto de la audiencia, a pesar de que la cadena líder en este trimestre, no supere el 2,8% de share. Sin embargo en el target niños la cadena líder, perteneciente al grupo de las TDTs, domina con un share del 15,1% por encima del líder de total población (14,6%).

Sin embargo, el aumento del consumo no se está viendo reflejado en un mayor número de Grp’s, en el 2º Trimestre de 2012 continuamos en valores inferiores al año 2000. A pesar de este descenso de los Grp’s , el conjunto de las cadenas temáticas consiguen una mayor cuota de Grp’s alcanzando casi una cuarta parte.

Tras varios años se produce un descenso en el número de spots emitidos, lo que ha provocado un incremento en la eficacia que se sitúa en 0,33 Grp’s por spot. Telecinco se sitúa como las cadenas más eficaz del 2º trimestre, con 2,4 Grp’s por spot. La recuperación de parte de la eficacia se está traduciendo en una mayor cobertura respecto a 2011 para valores similares de Grp’s. Aquí os dejamos el informe completo para que veáis todas las cifras al detalle

En campaña con Zenith

Un comentario

  1. Niños siempre hay muchos viendo la tv, pero el problema es que los que compran son los padres :-S

   

Deja un comentario

Tu correo electrónico no se verá en el comentario publicado.

Política de comentarios

Escribe tu comentario para que la comunidad pueda aprovecharlo. Los comentarios que no sean adecuados o se salgan de la temática del blog serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros, con insultos o de vulnerar las leyes.

Cuando se detecta una infracción de estas normas se podrá editar el comentario o simplemente eliminarlo, pero si la infracción es continuada, se podrá llegar a un bloqueo de la cuenta.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>