Estudio Zenith: Informe sobre el Panorama del Móvil en España 2016

mobile-panorama-2016

Aunque ya no veremos grandes cambios en la actualización del Panorama Móvil en España a marzo de 2016, sigue siendo un valioso documento para ver la evolución y tendencia de un dispositivo que se ha convertido en imprescindible para la gran mayoría de los habitantes del planeta. De hecho, ya hay más teléfonos móviles que personas en el mundo. ¿Cómo es el panorama en la actualidad?

Sistemas operativos, fabricantes y más

Centrándonos en España, según Comscore, 28 millones de personas poseen un smartphone (cuatro millones más que hace solo un año), siendo Android el sistema operativo preferido por la mayoría (84%), aunque el usuario satisfecho y orgulloso sea un año más el poseedor del iPhone.

Cabe destacar como los grandes fabricantes empiezan a perder terreno en favor del gigante chino, y marcas como Xiaomi, Lenovo o CoolPad (porque Huawei o ZTE ya están más que establecidas) se abren hueco entre los Samsung, Apple, Sony o Motorola de turno, gracias al boca a boca y a un precio más que competitivo.

En cuanto a las actividades que realizamos con nuestros smartphones, destacan la mensajería instantánea (con WhatsApp a la cabeza), las Redes Sociales y leer las noticias. También vemos como poco a poco vamos comprando cada vez más a través del móvil (con ropa y electrónica a la cabeza), y ya son 4 millones de personas las que declaran que compraron el último mes, con un gasto promedio nada desdeñable de 160 € mensuales.

Por último, destacar que somos jugones (13 millones de personas) pero de gratis (solo un 3% paga por jugar) y capaces de hacer dos cosas a la vez: casi 14 millones de personas están conectadas al móvil mientras ven la TV.

Imagen | Pexels
En BlogginZenith | El porqué del peso del marketing móvil en las estrategias de marketing

En campaña con Zenith
   

Deja un comentario

Tu correo electrónico no se verá en el comentario publicado.

Política de comentarios

Escribe tu comentario para que la comunidad pueda aprovecharlo. Los comentarios que no sean adecuados o se salgan de la temática del blog serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros, con insultos o de vulnerar las leyes.

Cuando se detecta una infracción de estas normas se podrá editar el comentario o simplemente eliminarlo, pero si la infracción es continuada, se podrá llegar a un bloqueo de la cuenta.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>