Estudio Zenith: “¡Ganamos la Eurocopa! (VIII)”

España ganó por goleada la final de la Eurocopa 2012, en el campo y en la televisión. A las 22.32 del pasado 1 de Julio se batía el récord de cuota de la TV desde que se miden las audiencias, justo en el momento en que España se proclamaba campeona de Europa, 90,1% de share.

En términos publicitarios el partido entre España y Portugal marcó dos hitos, el minuto de oro de la competición, con 18,3 millones de espectadores frente a la televisión, y con el spot de oro para KIA Motors, con 43,6 Grp’s. Coca-cola ha sido la campaña que más Grp’s ha obtenido durante todo el torneo, 981 Grp’s, 700 de ellos de mano de la Roja.

En el estudio que publicamos puedes ver nuestro análisis de lo que ha ocurrido desde un punto de vista publicitario: audiencias, cuotas, Grp’s y presencia de marcas. Análisis que sigue los grupos asignados en la Eurocopa, y no el orden cronológico de fechas. En las pestañas de análisis de Grp’s, los gráficos muestran las campañas que durante los partidos han tenido un mayor número de Grp’s, mientras que el spot de oro de cada emisión, podéis verlo en el destacado que hacemos para cada partido, en el que vemos el número de pases, los Grp’s conseguidos en el partido, así como el mencionado spot de oro.

En campaña con Zenith

Un comentario

   

Deja un comentario

Tu correo electrónico no se verá en el comentario publicado.

Política de comentarios

Escribe tu comentario para que la comunidad pueda aprovecharlo. Los comentarios que no sean adecuados o se salgan de la temática del blog serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros, con insultos o de vulnerar las leyes.

Cuando se detecta una infracción de estas normas se podrá editar el comentario o simplemente eliminarlo, pero si la infracción es continuada, se podrá llegar a un bloqueo de la cuenta.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>