Estudio Zenith: “¡Ganamos la Eurocopa! (IX)”

Que la Roja ha hecho historia no se le escapa a nadie, que Telecinco ha tenido, gracias a ello, una audiencia histórica, tampoco. Pero esta fiebre por la selección… ¿Ha existido siempre? ¿Cómo han funcionado las audiencias en Eurocopas anteriores? ¿Cuánta gente se “asomó” a los diferentes partidos? Desde Zenith nos hemos hecho estas y otras preguntas y además hemos tratado de contestarlas.

Las respuestas están en este breve documento que compara las audiencias medias y las cuotas de los 3 últimos campeonatos, desde Portugal 2004 hasta Ucrania y Polonia 2012. En él hemos analizado las audiencias del campeonato en conjunto, pero también las asociadas a la selección española y podemos ver claramente, como la selección ha ido ganando adeptos con el paso de las competiciones, unos adeptos que podríamos denominar “no futboleros” ya que este mayor seguimiento del fútbol no se da en el resto de partidos de la Eurocopa.

En campaña con Zenith
   

Deja un comentario

Tu correo electrónico no se verá en el comentario publicado.

Política de comentarios

Escribe tu comentario para que la comunidad pueda aprovecharlo. Los comentarios que no sean adecuados o se salgan de la temática del blog serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros, con insultos o de vulnerar las leyes.

Cuando se detecta una infracción de estas normas se podrá editar el comentario o simplemente eliminarlo, pero si la infracción es continuada, se podrá llegar a un bloqueo de la cuenta.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>