Estudio IAB Spain: “Redes Sociales en España”

Acaban de hacerse públicos los resultados del Estudio sobre Redes Sociales  España, elaborado por IAB.  Se trata de la cuarta ola puesta en marcha con la colaboración de Elogia.

El principal objetivo de estudio es conocer  mejor el comportamiento de los internautas en las Redes Sociales y su evolución en estos años. Algunos datos relevantes:

  • El estudio ha puesto de manifiesto que el 79% de los internautas utilizas las redes sociales (+5% vs 2011) Son la falta de interés y el miedo a perder la privacidad los frenos al aumento de usuarios.
  • Facebook sigue siendo la red social más utilizada aunque son Twitter, LinkedIn y Google+ quienes registran mayores crecimientos. Tuenti es la gran favorita para los jóvenes.
  • Este año 2012 ha visto como se aumenta el número de horas dedicadas y la frecuencia de uso. Instagram, Foursquare y Facebook son las más usadas por móvil (94-100% acceso móvil) seguidas por Twitter, Tuenti y Youtube (54-60%).

Puedes ver aquí el informe completo:

Descarga: IV Estudio Anual de RRSS

En campaña con Zenith
   

Deja un comentario

Tu correo electrónico no se verá en el comentario publicado.

Política de comentarios

Escribe tu comentario para que la comunidad pueda aprovecharlo. Los comentarios que no sean adecuados o se salgan de la temática del blog serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros, con insultos o de vulnerar las leyes.

Cuando se detecta una infracción de estas normas se podrá editar el comentario o simplemente eliminarlo, pero si la infracción es continuada, se podrá llegar a un bloqueo de la cuenta.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>