Estudio Zenith: El panorama televisivo a fondo. Ya es otoño, en El Corte Inglés

autumn

Antena 3 ha mantenido su liderazgo en la cuota semanal, esta vez con un 14,3%. Sin embargo, en la franja del Prime Time Telecinco y La 1 superan a Antena 3 en cuanto a cuota se refiere. Telecinco obtuvo una cuota semanal en Prime Time del 14,1%. Es decir, ganó 1,6 puntos respecto a la semana anterior. A continuación os señalamos brevemente los hechos más relevantes de la pasada semana en televisión, en términos de audiencias y notoriedad.

El partido de Champions League fue lo más visto de la semana. El Real Madrid – Basilea aglutinó a una media de 5 millones de espectadores frente a la cadena pública. Como segunda elección de los telespectadores, se sitúa el G.P de Singapur emitido por A3, con 3,7 millones de espectadores. Águila Roja, por su parte, fue visto por una media de 3,6 millones de espectadores, situándose como tercera emisión más vista de la semana. Destacar también el regreso de Gran Hermano. Si bien no consigue alcanzar los niveles de audiencia que le dieron tanta fama cuela dos emisiones en el Top 20 de lo más visto de la semana.

Durante la semana 38 se han generado 50.703 Grp’s, lo que supone un aumento del 11,6% con respecto a la misma semana de 2013. Estos Grp’s han estado distribuidos en 1.202 campañas, un 4,6% menos de campañas que el año anterior.

Haciendo foco en las campañas del primer quintil, el liderato ha sido para “El Corte Inglés/Moda” con 626 Grp’s. Además de esa campaña, 30 campañas más completan el primer quintil.

Por segunda semana consecutiva, la marca que generó mayor visibilidad, esto es El Corte Inglés, también obtuvo mayor recuerdo publicitario en todos los medios. Atendiendo a los medios convencionales, El Corte Inglés se sitúa en el top, Movistar y Jazztel como seguidoras. Por otra parte, el ranking de Televisión vino encabezado por El Corte Inglés, Jazztel y BMW.

Imagen | unsplash.com
En BlogginZenith | Anuncios de televisión y volumen: prohibiciones y consecuencias (II)

En campaña con Zenith
   

Deja un comentario

Tu correo electrónico no se verá en el comentario publicado.

Política de comentarios

Escribe tu comentario para que la comunidad pueda aprovecharlo. Los comentarios que no sean adecuados o se salgan de la temática del blog serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros, con insultos o de vulnerar las leyes.

Cuando se detecta una infracción de estas normas se podrá editar el comentario o simplemente eliminarlo, pero si la infracción es continuada, se podrá llegar a un bloqueo de la cuenta.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>