Estudio Zenith: El panorama televisivo a fondo. ¡Y que vivan las series!

series

La semana 13 asistimos a un aumento generalizado de cuota por parte de Antena 3, lo que le lleva a liderar la cuota semanal del día con un 14,4%. Este aumento es debido, por un lado, a la alta audiencia de series como ‘Velvet’ o ‘Con el culo al aire’, y programas como  ‘Tu cara me suena’ y ‘El Hormiguero’. Telecinco, por su parte, mantiene su posición de liderato en la franja del Prime Time con un 14,7%. A continuación os señalamos brevemente los hechos más destacables de la pasada semana en televisión, en términos de audiencias y notoriedad.Atendiendo a la tipología de programas, lo que más destacan son las series, entre ellas ‘El Príncipe’ de Telecinco se encargó de coronar las audiencias semanales con 4.988.000 de espectadores.

Parece que estábamos ya acostumbrados a ver ‘La Voz Kids’ (T5) a la cabeza del ranking de emisiones. Sin embargo, esta semana la sorpresa viene del capítulo de ‘Cuéntame cómo pasó’ que sube posiciones hasta situarse como la segunda emisión más vista de la semana con 3,9 millones de espectadores. Por detrás de la clásica serie en su ya 15ª temporada, la reciente serie ‘Velvet’ sigue revolucionando las audiencias de la noche de los lunes. Fue la tercera preferencia de los espectadores, pues casi 3,9 millones de espectadores siguieron el capítulo.

La semana 13 concluye con aumento de Grp’s y campañas: 52.960 Grp’s, lo que supone un espectacular aumento del 33,2% con respecto a la misma semana de 2013. El número de campañas ha registrado un aumento, en este caso, algo menor, de un 8,3% vs. la misma semana del año anterior. El motivo de que existan más campañas, y éstas sean a su vez más más fuertes, depende en gran medida de la Semana Santa, pues el año pasado coincidió con la semana 13. Haciendo foco en las campañas del primer quintil, el liderato ha sido para “Carrefour/ Hipermercado” con 756 Grp’s. Un total de 27 campañas publicitarias más conforman el primer quintil.

Centrándonos en la notoriedad publicitaria, Mercedes mantiene su posición en el recuerdo convencional respecto a la semana anterior. De tal manera que el ranking de recuerdo viene encabezado nuevamente por El Corte Inglés, Mercedes y Movistar.
Si tenemos en cuenta las menciones recibidas en todos los medios, Carrefour asciende una posición respecto a la semana anterior y es el líder en todos los medios, seguido de El Corte Inglés, Lidl y Mercedes. Por último y haciendo un análisis más profundo en la notoriedad de Televisión, El Corte Inglés, Mercedes y Jazztel son los líderes absolutos de la semana. En concreto, esta semana Ariel ha recibido un gran número de menciones, marca que ocupa la posición 8º del ranking. Además, la marca de coches Mercedes vuelve a repetir como marca que más personas citan en primer lugar en Televisión.

En BlogginZenith | Todo por la audiencia de televisión en eventos deportivos

En campaña con Zenith
   

Deja un comentario

Tu correo electrónico no se verá en el comentario publicado.

Política de comentarios

Escribe tu comentario para que la comunidad pueda aprovecharlo. Los comentarios que no sean adecuados o se salgan de la temática del blog serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros, con insultos o de vulnerar las leyes.

Cuando se detecta una infracción de estas normas se podrá editar el comentario o simplemente eliminarlo, pero si la infracción es continuada, se podrá llegar a un bloqueo de la cuenta.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>