Estudio Zenith: El panorama televisivo a fondo. ¡Viva el deporte!

basket

Telecinco mantuvo por segunda semana consecutiva el liderato en la cuota semanal, esta vez con un 13,7%. En el Prime Time, Telecinco también fue protagonista ya que adquirió el rol de cadena líder con una cuota del 13,9%. Esto es, 1,1 puntos más que la semana anterior. A continuación os señalamos brevemente los hechos más relevantes de la pasada semana en televisión, en términos de audiencias y notoriedad.

La emisión del Mundial de Baloncesto favoreció a la cadena Cuatro que en tan solo una semana ha ganado 3,4 puntos en la franja del Prime Time. Además, Cuatro también ha coronado el ranking de audiencias ‘colando’ cuatro de los partidos retransmitidos en el top7. Lo más visto de la semana fue el partido tan especial que se disputó entre España y Francia, y decimos que fue especial por el hecho de que los franceses eliminaran a nuestra selección en la última Eurocopa. Muchos españoles no quisieron perder el desenlace de tal partido, así que aglutinó a casi 3,7 millones de espectadores.

Por otra parte, en la semana 36 la parrilla de televisión no dejó de lado al deporte rey, pues Telecinco emitió un partido de fútbol amistoso que enfrentó a España contra Francia. El amistoso hizo un poco de sombra al Mundial de Baloncesto consagrándose como segunda emisión más vista de la semana con 3,5 millones de espectadores. Sin olvidarnos de la F-1, que a pesar de su pérdida de tirón sigue aglutinando muchos seguidores, concretamente el GP de Italia del pasado domingo congregó a cerca de 2,7 millones de espectadores frente al televisor.

Durante la semana 36 se generaron 52.832 Grp’s, lo que supone un aumento del 17% con respecto a la misma semana de 2013. Estos Grp’s han estado distribuidos en 1.076 campañas, un 6,9% menos de campañas que el año anterior. Haciendo foco en las campañas del primer quintil, vemos que el liderato ha sido para “Carrefour/Hipermercado” con 708 Grp’s. Además de esa campaña, 26 campañas más completan el primer quintil.

Carrefour ganó una posición respecto a la semana anterior en el ranking de recuerdo publicitario total, situándose como pionera y secundado por El Corte Inglés y Lidl.

Atendiendo al recuerdo en medios convencionales Carrefour ocupó la tercera posición detrás de El Corte Inglés y Movistar. Por su parte, en Televisión, Danone desciende una posición en beneficio de Movistar, quedando el ranking de recuerdo publicitario en este medio de la siguiente manera: El Corte Inglés, Coca-Cola, Movistar.

Imagen | “Triple Cai Zaragoza Granada“. Licensed under CC BY-SA 3.0 via Wikimedia Commons.
En BlogginZenith | La parrilla de televisión se revoluciona en verano

En campaña con Zenith
   

Deja un comentario

Tu correo electrónico no se verá en el comentario publicado.

Política de comentarios

Escribe tu comentario para que la comunidad pueda aprovecharlo. Los comentarios que no sean adecuados o se salgan de la temática del blog serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros, con insultos o de vulnerar las leyes.

Cuando se detecta una infracción de estas normas se podrá editar el comentario o simplemente eliminarlo, pero si la infracción es continuada, se podrá llegar a un bloqueo de la cuenta.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>