Estudio Zenith: El panorama televisivo a fondo. A todo gas en la pantalla

moto

Después de dos semanas consecutivas en la posición de líder, Antena 3 fue relevada por Telecinco en la cuota semanal. Telecinco ha obtenido la cuota más abultada de la semana con un 14,4% en todo el día y un 13,6% en la franja del Prime Time. A continuación os señalamos brevemente los hechos más destacables de la semana pasada en televisión, en términos de audiencias y notoriedad.
La 1 y Telecinco fueron las cadenas que más cuota perdieron en la franja de Prime Time respecto a la semana anterior. Pero lo que más sorprende es que, aun partiendo de ese hecho, Telecinco lideró las cuotas y la serie estrella de La 1, Águila Roja albergó a una media de 4 millones de espectadores, convirtiéndose en la emisión más vista de la semana.

Si desglosamos los programas más vistos de las grandes cadenas, La 1 destacó por la serie Águila Roja seguido de la película de la semana A todo gas 5. Telecinco apostó por el Gran Premio de Aragón de Moto GP, y su exitosa serie El Chiringuito de Pepe. Y por último, el tirón de Antena 3 fue El Hormiguero.

Durante la semana 39 se han generado 54.284 Grp’s, lo que supone un aumento del 16,5% con respecto a la misma semana de 2013. Estos Grp’s han estado distribuidos en 1.233 campañas, un 4,1% menos de campañas que el año anterior. Haciendo foco en las campañas del primer quintil, el liderato ha sido para “Rakuten/Super Sale” con 552 Grp’s. Además de esa campaña, 31 campañas más completan el primer quintil.

Centrándonos en la notoriedad publicitaria, El Corte Inglés, la operadora de telefonía Movistar y la marca de bebidas y refrescos Coca-Cola fueron las marcas más recordadas en los medios convencionales durante la semana de análisis. En Televisión el top 3 es exactamente el mismo que en medios convencionales. Mercedes destaca por ser la 5ª marca más recordada en TV.

Cabe señalar el comportamiento de Jazztel, que fue la sexta marca más recordada en Televisión, a su vez, la séptima del top of mind publicitario, así como la 14ª campaña que generó mayor número de Grp’s semanales.

Imagen | skitterphoto.com
En BlogginZenith | ¿Cómo se miden las audiencias digitales? (I)

En campaña con Zenith
   

Deja un comentario

Tu correo electrónico no se verá en el comentario publicado.

Política de comentarios

Escribe tu comentario para que la comunidad pueda aprovecharlo. Los comentarios que no sean adecuados o se salgan de la temática del blog serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros, con insultos o de vulnerar las leyes.

Cuando se detecta una infracción de estas normas se podrá editar el comentario o simplemente eliminarlo, pero si la infracción es continuada, se podrá llegar a un bloqueo de la cuenta.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>