Estudio Zenith: El panorama televisivo a fondo. Telespectadores… ¡Atentos a las noticias!

informativos Telecinco

Telecinco ha mantenido su liderazgo de la cuota semanal, en esta ocasión con un 14,6%, dos décimas menos que la semana anterior. La 1 arrasó en la franja del Prime Time, superando a la principal cadena del grupo Mediaset, con un 15,3% de share, en definitiva ganó 2,2 puntos en tan solo una semana. A continuación os señalamos brevemente los hechos más relevantes de la pasada semana en televisión, en términos de audiencias y notoriedad.

Las tres emisiones más vistas de la semana fueron emitidas por la cadena pública. El partido de clasificación de la Eurocopa entre Luxemburgo – España fue lo más visto con casi 5,6 millones de espectadores. A ese partido le siguió otro también de clasificación de la Eurocopa que enfrentaba a Eslovaquia – España y un capítulo de la serie Águila Roja.

Por otra parte, los espectadores estuvieron muy atentos a los informativos, lo que dejó patente la gran preocupación de los españoles en lo relativo a la actualidad informativa. Telecinco ‘coló’ dentro del top 10 tres emisiones de informativos.

Durante la semana 41 se han generado 52.885 Grp’s, lo que supone un aumento del 8,8% con respecto a la misma semana de 2013. Estos Grp’s han estado distribuidos en 1.334 campañas, un 1% más de campañas que el año anterior. Haciendo foco en las campañas del primer quintil, el liderato ha sido para “WWW.KREDITO24.ES” con 690 Grp’s. Además de esa campaña, 32 campañas más completan el primer quintil.

Centrándonos en la notoriedad publicitaria, El Corte Inglés, Renault y Movistar encabezaron el ranking de recuerdo en los medios convencionales. Estas últimas semanas comentábamos lo fuerte que pisaba Jazztel, que aunque haya bajado 6 posiciones en la semana de análisis, seguimos encontrándolo dentro del top 9.

En TV, El Corte Inglés, Renault y Coca-Cola son las marcas con mayor notoriedad publicitaria. Destaca la marca de coches Mercedes que ha ascendido hasta situarse en cuarta posición.

Imagen | todotele.com
En BlogginZenith | Twitter y la televisión: ¿cómo ayuda a traer a la audiencia?

En campaña con Zenith
   

Deja un comentario

Tu correo electrónico no se verá en el comentario publicado.

Política de comentarios

Escribe tu comentario para que la comunidad pueda aprovecharlo. Los comentarios que no sean adecuados o se salgan de la temática del blog serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros, con insultos o de vulnerar las leyes.

Cuando se detecta una infracción de estas normas se podrá editar el comentario o simplemente eliminarlo, pero si la infracción es continuada, se podrá llegar a un bloqueo de la cuenta.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>