Estudio Zenith: El panorama televisivo a fondo. Telecinco sigue a la cabeza

telecinco

La semana anterior comentábamos que La 1 arrasó en la franja del Prime Time. Durante la semana 42, Telecinco fue el protagonista de esa franja y de todo el día, con un 15,1% de cuota en ambos casos y es en el Prime Time el momento de mayor ganancia de share, esto es, 1 punto. Aunque su programa estrella es la serie ‘La que se avecina’ son sus informativos y Gran Hermano los que le permiten lograr estas cifras semanales. A continuación os señalamos brevemente los hechos más relevantes de la pasada semana en televisión, en términos de audiencias y notoriedad.

Ante la ausencia de partidos de Clasificación de la Eurocopa, La 1 fue la cadena que más puntos perdió en el Prime Time, concretamente 3,5 puntos. Aun así, consiguió mantener la atención de los espectadores en dos de sus series de mayor tirón: ‘Águila Roja’ e ‘Isabel’ que entraron en el top 7 de emisiones más vistas de la semana.

Por otro lado, el capítulo de ‘La que se avecina’ (T5) reunió a 4,2 millones de espectadores y por consiguiente, constituyó la emisión más vista de la semana. ‘Águila Roja’ le siguió en audiencia y destacó el record histórico del programa de Jordi Évole ‘Salvados’ (LaSexta) con 4 millones de espectadores y tercera emisión más vista de la semana.

Durante la semana 42 se han generado 51.626 Grp’s, lo que supone un aumento del 9,6% con respecto a la misma semana de 2013. Estos Grp’s han estado distribuidos en 1.405 campañas, un 0,9% más de campañas que el año anterior. Si hacemos foco en las campañas del primer quintil, el liderato ha sido para “www.KREDITO24.es” con 790 Grp’s. Además de esa campaña, 31 campañas más completan el primer quintil.

El Corte Inglés repite nuevamente como marca con más menciones recibidas en los medios convencionales, seguido por Movistar y Mercedes. En TV, El Corte Inglés, Mercedes y Movistar se posicionan como las marcas con mayor notoriedad publicitaria. Mercedes, incrementa un 4,7% los puntos de notoriedad en el citado medio vs la semana anterior. Jazztel, por segunda semana consecutiva se mantiene en séptima posición. Por último, Mercedes es la marca que más personas citan en primera mención en Televisión.

En BlogginZenith | ‘Torrente’ y otras películas que triunfan: ¿gracias al apoyo de la televisión?

En campaña con Zenith
   

Deja un comentario

Tu correo electrónico no se verá en el comentario publicado.

Política de comentarios

Escribe tu comentario para que la comunidad pueda aprovecharlo. Los comentarios que no sean adecuados o se salgan de la temática del blog serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros, con insultos o de vulnerar las leyes.

Cuando se detecta una infracción de estas normas se podrá editar el comentario o simplemente eliminarlo, pero si la infracción es continuada, se podrá llegar a un bloqueo de la cuenta.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>