Estudio Zenith: El panorama televisivo a fondo. Telecinco, líder absoluto

telecinco

La semana 23 ha destacado por la celebración, por parte de la selección española de fútbol, de partidos amistosos de cara al tan esperado mundial de fútbol que dará comienzo el próximo jueves. Pero esto no es todo. A continuación os señalamos brevemente los hechos más relevantes de la pasada semana en televisión, en términos de audiencias y notoriedad.

La emisión más vista de la semana vino de la mano del último episodio de la temporada de ‘Cuéntame’ de La 1, con una audiencia de 4,6 millones de espectadores. A la serie le sigue en audiencia el partido amistoso que se disputó entre España y El Salvador que fue emitido por Cuatro, visto por una media de 4,1 millones de espectadores. La tercera emisión más vista fue el domingo la serie de Aída. Después de 14 temporadas se despidió delante de 4 millones de espectadores.

Con sólo cinco emisiones semanales dentro del top 20, Telecinco es el líder absoluto de cuota semanal, registró un 14,4% de share, misma cifra en la franja del Prime Time y Total Día.

La semana 23 ha generado 48.324 Grp’s, lo que supone un incremento del 0,5% con respecto a la misma semana de 2013. Estos Grp’s han estado distribuidos en 1.375 campañas, un -5,6% menos de campañas que en 2013. Haciendo foco en las campañas del primer quintil, vemos que el liderazgo ha sido para la campaña del Grupo IFA/TIKI-TOKA. La campaña ‘Tiki-Toka’ que se ha realizado con motivo de la celebración del Mundial de Fútbol de Brasil ha arrojado 476 Grp’s. Además de esa campaña, 28 campañas más completan el primer quintil.

Si nos centramos en notoriedad, El Corte Inglés y Carrefour siguen encabezando el ranking de notoriedad total de medios, y Media Markt es la marca que les sigue esta semana. Respecto a los medios convencionales, El Corte Inglés, Vodafone y Coca-Cola son las marcas con mayor notoriedad (Coca-Cola desciende una posición respecto a la semana pasada).

El recuerdo en Televisión durante la semana 23 viene presidido por El Corte Inglés, Coca-Cola, y Seat. Además, las telecos (Vodafone, Movistar y Jazztel), las marcas de automoción de gama alta (BMW y Merceces), y las marcas del hogar como Fairy , Ariel y Don Limpio, completan el ranking de notoriedad en este mismo medio.

Imagen | Telecinco
En BlogginZenith | ¿Es pertinente debatir sobre el adelanto del Prime time?

En campaña con Zenith
   

Deja un comentario

Tu correo electrónico no se verá en el comentario publicado.

Política de comentarios

Escribe tu comentario para que la comunidad pueda aprovecharlo. Los comentarios que no sean adecuados o se salgan de la temática del blog serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros, con insultos o de vulnerar las leyes.

Cuando se detecta una infracción de estas normas se podrá editar el comentario o simplemente eliminarlo, pero si la infracción es continuada, se podrá llegar a un bloqueo de la cuenta.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>