Estudio Zenith: “El panorama televisivo a fondo. Tele5 sigue reinando”

elprincipe

La mitad de las emisiones más vistas de la semana 11 han sido emitidas por Telecinco. La serie ‘El Príncipe’ domina en las audiencias semanales con 5.337.000 de espectadores la noche del martes. Aún así la semana ha dado para un análisis a fondo. A continuación os señalamos brevemente los hechos más destacables de la pasada semana en televisión, en términos de audiencias y notoriedad.

Además de ‘El Príncipe’, el concurso de talentos ‘La Voz Kids’ emitido por la misma cadena, prevalece sobre todas las demás emisiones, en concreto, es la segunda emisión más vista de la semana con una audiencia media de 5.186.000 de espectadores. Supera al capítulo de ‘El Príncipe’ en cuota de pantalla 33,5% frente al 28,8%. El partido de la ‘Champions League’ emitido en La 1, que enfrentó al Atlético de Madrid y al Milan ha sido la tercera emisión elegida por los telespectadores.

Una semana en la que Telecinco domina en la franja del Prime Time cuya cuota es de 16,6%, y 15,3% en el Total Día.

En la semana 11 se generaron un total de 51.286 Grp’s lo que supone una reducción de -5,9% en el número de Grp’s. El número de campañas sigue en descenso desde la segunda semana del año y esta semana asistimos a una reducción de -6,1% si lo comparamos con la misma semana del año anterior. Si hacemos foco en el primer quintil, ‘Día supermercados’ que la semana anterior se posicionaba como segunda campaña en visibilidad, asciende una posición y se lleva el liderazgo en visibilidad con 654 Grp’s, 28 campañas más completaron el primer quintil.

El Corte Inglés, Movistar y Mercedes son las marcas que más menciones reciben en los medios convencionales. Si nos centramos en el recuerdo en Televisión, Mercedes es el líder absoluto de la semana seguido de El Corte Inglés, Danone, Movistar y Jazztel. Además de que la marca de coches Mercedes es la más recordada en dicho medio, también es la marca que más personas citan en primera mención.

Imagen | Telecinco
En Bloggin Zenith | La televisión social [por Eduardo Madinaveitia]

En campaña con Zenith
   

Deja un comentario

Tu correo electrónico no se verá en el comentario publicado.

Política de comentarios

Escribe tu comentario para que la comunidad pueda aprovecharlo. Los comentarios que no sean adecuados o se salgan de la temática del blog serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros, con insultos o de vulnerar las leyes.

Cuando se detecta una infracción de estas normas se podrá editar el comentario o simplemente eliminarlo, pero si la infracción es continuada, se podrá llegar a un bloqueo de la cuenta.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>