Estudio Zenith: “El panorama televisivo a fondo. Tele5, sigue llevando la voz cantante”

la-voz-kids

La instantánea con la que nos quedamos la semana pasada, se puede trasladar a la semana 7, pues el Barcelona y la Real Sociedad volvieron a jugar, esta vez, en la eliminatoria de semifinales de la Copa del Rey del pasado miércoles, con las cámaras de Antena 3 de testigo. El partido aglutinó a 5,3 millones de espectadores, convirtiéndose en la emisión más vista de la semana. Pero la semana ha dado más de sí. A continuación os señalamos brevemente los hechos más destacables de la pasada semana en televisión, en términos de audiencias y notoriedad.

‘La Voz Kids’ (T5) nuevamente concentró a un gran número de espectadores, concretamente 5,2 millones de espectadores bailaron al son de la música de los más pequeños, conformando la segunda emisión más vista de la semana. Telecinco, es la cadena que más emisiones ha conseguido colar dentro del top 20, lo que le ha ayudado a obtener el liderato de cuotas semanales tanto en Total Día con 14,9%, como en el Prime Time con 16,5%.

Desde que ha comenzado el año, estábamos ya acostumbrándonos a ver un incremento de Grp’s semanales respecto al año anterior. Sin embargo, la semana 7 ha generado 46.827 Grp’s, lo que supone un descenso del 2,4% con respecto a la misma semana de 2013. Estos Grp’s han estado distribuidos en un total de 1.049 campañas (-9,1 %).
Haciendo foco en las campañas del primer quintil, vemos que el liderato ha sido nuevamente para Milanuncios.com con 677 Grp’s mientras que en segunda posición se ha colocado Jazztel con 413 Grp’s. 27 campañas más completan el primer quintil.

Centrándonos en el recuerdo publicitario de los medios convencionales, El Corte Inglés y Movistar son las marcas que más menciones han recibido, Coca-Cola al igual que la semana anterior, ocupa la tercera posición.

En TV, la marca más notoria es El Corte Inglés, y esta semana cabe señalar el gran número de menciones que ha recibido la marca Mercedes, hasta posicionarse como segunda marca más notoria, por delante de Danone y Coca-Cola. La marca de coches Mercedes, es la tercera marca del top of mind publicitario en Televisión.

Imagen | ecoteuve.eleconomista.es
En BlogginZenith | Awesomeness TV, la nueva forma de hacer televisión explotando YouTube

En campaña con Zenith
   

Deja un comentario

Tu correo electrónico no se verá en el comentario publicado.

Política de comentarios

Escribe tu comentario para que la comunidad pueda aprovecharlo. Los comentarios que no sean adecuados o se salgan de la temática del blog serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros, con insultos o de vulnerar las leyes.

Cuando se detecta una infracción de estas normas se podrá editar el comentario o simplemente eliminarlo, pero si la infracción es continuada, se podrá llegar a un bloqueo de la cuenta.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>