Estudio Zenith: “El panorama televisivo a fondo. Tele5, ‘la voz’ cantante esta semana”

1

Si la semana pasada comentábamos la buena acogida que tuvo la nueva temporada de ‘Salvados’ hasta el punto de ser la emisión más vista de la semana, esta vez el panorama televisivo es completamente distinto. A continuación os señalamos brevemente los hechos más destacables de la pasada semana en televisión, en términos de audiencias y notoriedad.

‘Salvados’ con el capítulo del domingo que trataba de la rehabilitación de presos y salida de los mismos de las cárceles, no logró entrar ni siquiera en el ranking de las 20 emisiones más vistas pues tenemos que descender a la posición 37 para encontrarlo.

Sin embargo, La Copa del Rey de fútbol emitida por Antena 3 con el enfrentamiento del Barcelona y la Real Sociedad acogió a cerca de 4,9 millones de espectadores. El estreno de la versión infantil de la ‘Voz’ (T5) emocionó a 4,5 millones de espectadores, y llegó a ser la segunda emisión más vista de la semana. La tercera emisión más vista también correspondió a T5, el primer capítulo de la serie ‘El Príncipe’ logró cerca de 4,3 millones de televidentes. T5 consigue así liderar la cuota de Prime Time (15,5%) así como la del Total Día (14,5%).

La semana 6 ha generado 51.672 Grp’s, lo que supone un incremento del 2,9% con respecto a la misma semana de 2013. Estos Grp’s han estado distribuidos en 1.062 campañas (-7,6%). Haciendo foco en las campañas del primer quintil, vemos que el liderato ha sido nuevamente para Milanuncios.com con 760 Grp’s mientras que en segunda posición se ha colocado Orange con 509 Grp’s. 27 campañas más completan el primer quintil.

Centrándonos en el recuerdo publicitario de los medios convencionales, El Corte Inglés y Movistar son las marcas que más menciones han recibido la semana de estudio, sin embargo, nos encontramos con una marca que sí suele tener un alto grado de recuerdo publicitario, pero en pocas ocasiones aparece en el top 3 del ranking de medios convencionales, ésta es Coca- Cola cuya controversia a nivel laboral, puede afectar en gran medida al recuerdo.

Haciendo un zoom en TV, las marcas más notorias son El Corte Inglés, Coca – Cola y Danone. Jazztel que constituye la cuarta marca con mayor número de Grp’s en la semana 6, es a su vez la octava marca más recordada.

En BlogginZenith | Awesomeness TV, la nueva forma de hacer televisión explotando YouTube

En campaña con Zenith
   

Deja un comentario

Tu correo electrónico no se verá en el comentario publicado.

Política de comentarios

Escribe tu comentario para que la comunidad pueda aprovecharlo. Los comentarios que no sean adecuados o se salgan de la temática del blog serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros, con insultos o de vulnerar las leyes.

Cuando se detecta una infracción de estas normas se podrá editar el comentario o simplemente eliminarlo, pero si la infracción es continuada, se podrá llegar a un bloqueo de la cuenta.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>