Estudio Zenith: “El panorama televisivo a fondo. Tele5 consolida su liderazgo”

supervivientes

La instantánea con la que nos quedamos la semana pasada se puede trasladar a la semana 12, porque nuevamente la serie ‘El Príncipe’ de Telecinco fue la emisión más solicitada por los espectadores en la semana de análisis. El capítulo emitido el pasado martes reunió a 5 millones de espectadores. Los pequeños artistas que concursan en ‘La Voz Kids’ se llevan la plata de las emisiones. Cerca de 4,9 millones de espectadores estuvieron escuchando las actuaciones de estos pequeños talentos. A continuación os señalamos brevemente los hechos más destacables de la pasada semana en televisión, en términos de audiencias y notoriedad.

Con las cámaras de La 1 de testigo, el partido de fútbol que enfrentó el Real Madrid y el Schalke 04 se conforma con el bronce como tercera emisión de la semana con mayor audiencia. Doce de las veinte emisiones más vistas fueron de Tele5 a las que podemos sumar las dos que ha conseguido meter en el ranking Cuatro y así dejar al grupo Mediaset con una mayoría aplastante de programas de gran audiencia.

Como novedad en la programación, se vivió el estreno de la nueva temporada de ‘Supervivientes’ que a partir de ahora lo encontraremos compartiendo el Prime Time de los lunes con la exitosa serie española ‘Velvet’ que emite Antena 3.

La semana 12 ha terminado con 49.582 Grp’s. Se produce un aumento del 2,2% en el número de Grp’s y el número de campañas registra un descenso de -1,9% si lo comparamos con la misma semana del año anterior. Podemos concluir que hay menos campañas pero éstas son un poco más fuertes. Si hacemos foco en el primer quintil, ‘Día supermercados’ repite como líder en visibilidad, esta vez con 731 Grp’s. 25 campañas más completaron el primer quintil.

Centrándonos en la notoriedad publicitaria, Mercedes asciende una posición en el recuerdo convencional respecto a la semana anterior. De tal manera que el ranking de recuerdo convencional viene encabezado por El Corte Inglés, Mercedes y Movistar.

Por otra parte, si tenemos en cuenta las menciones recibidas en todos los medios, El Corte Inglés es la marca que más menciones ha recibido. A esta marca le suceden las de los establecimientos Carrefour y Media Markt. Por último y haciendo un análisis más profundo en la notoriedad de Televisión, El Corte Inglés, Mercedes y Danone son los líderes absolutos de la semana. Además, la marca de coches Mercedes es el número uno en el Top of Mind de Televisión.

Imagen | Cadena Ser
En BlogginZenith | Todo por la audiencia de televisión en eventos deportivos

En campaña con Zenith
   

Deja un comentario

Tu correo electrónico no se verá en el comentario publicado.

Política de comentarios

Escribe tu comentario para que la comunidad pueda aprovecharlo. Los comentarios que no sean adecuados o se salgan de la temática del blog serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros, con insultos o de vulnerar las leyes.

Cuando se detecta una infracción de estas normas se podrá editar el comentario o simplemente eliminarlo, pero si la infracción es continuada, se podrá llegar a un bloqueo de la cuenta.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>