Estudio Zenith: “El panorama televisivo a fondo. Semana de ficción”

avatar

Avatar marcó un hito histórico en Telecinco siendo de las películas más vistas de los últimos años. Aún así, la semana ha dado de sí en relación a las audiencias televisivas. A continuación os señalamos brevemente los hechos más destacables de la pasada semana en televisión, en términos de audiencias y notoriedad.

La semana pasada la película Avatar fue emitida por Telecinco en dos partes. La segunda parte, aglutinó más espectadores que la primera y alcanzó una media de 5,9 millones de espectadores convirtiéndose así en la emisión más vista de la semana. La primera parte fue vista por 5,7 millones de televidentes. Telecinco, la cadena líder indiscutible de la semana con una cuota en la franja del PT de un 17,1% y un 15,3% de share en total día. El tiempo entre costuras, con 4,6 millones de espectadores completa el trío ganador.

Una semana que ha llegado más cargada de Grp’s de lo que lo hiciera la misma semana de 2012, además con una diferencia de más de 3.000 Grp’s, es decir, un 7,5% más. Este incremento ha venido propiciado por dos campañas no habituales, por un lado el lanzamiento del sorteo de Navidad de Loterías, por el otro, la campaña de Imagen de Seguros Santalucía, primero y segundo en el ranking de visibilidad de esta semana respectivamente con 693 y 577 Grp’s respectivamente. Han completado el primer quintil 24 campañas más.

Haciendo foco en el recuerdo publicitario, como viene siendo habitual El Corte Inglés y Movistar son las marcas con mayor notoriedad tanto en TV como en los medios convencionales. Por otra parte, estamos también acostumbrados a ver cómo Carrefour encabeza el ranking de notoriedad en todos los medios incluyendo publicidad directa y esta semana en concreto, a esa marca le siguen El Corte Inglés y Movistar.

Como diferencia hay que resaltar que Lotería Nacional fue la sexta marca más recordada en TV y la marca que más individuos citan en primera mención en ese mismo medio, siendo a su vez la campaña con mayor visibilidad de la semana.

Imagen | dailyfundose.com

En campaña con Zenith
   

Deja un comentario

Tu correo electrónico no se verá en el comentario publicado.

Política de comentarios

Escribe tu comentario para que la comunidad pueda aprovecharlo. Los comentarios que no sean adecuados o se salgan de la temática del blog serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros, con insultos o de vulnerar las leyes.

Cuando se detecta una infracción de estas normas se podrá editar el comentario o simplemente eliminarlo, pero si la infracción es continuada, se podrá llegar a un bloqueo de la cuenta.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>